Actualidad Provincia | estudiantes | escuela

Provincia: Confirman que habrá clases los sábados

Desde la Provincia de Buenos Aires se confirmó que habrá clases a contraturno y los sábados en las escuelas para compensar las horas perdidas en pandemia.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires publicó una carta en las últimas horas para confirmar la medida que buscará ayudar a los estudiantes que, por distintos motivos, tuvieron inconvenientes para cursar durante los meses en que no hubo clases presenciales y por ello necesitan un refuerzo educativo.

"Nos alegra contarles que la escuela comenzará a brindar nuevas actividades presenciales a contraturno y los días sábados, para continuar fortaleciendo la enseñanza y acompañar mejor los aprendizajes", comienza escrito que se emitió desde la mencionada Dirección General de Cultura y Educación y al cual accedió Viví el Oeste.

En tanto, explican que "estas actividades serán llevadas por profesores que se integrarán a los equipos de trabajo de la escuela", y aclaran: "teniendo en cuenta los tiempos de aprendizaje y las particularidades de cada estudiante, en estos espacios se enseñarán contenidos que, debido a la pandemia, son necesarios retomar para profundizar".

terramalal

Las actividades se desarrollarán desde septiembre hasta el 17 de diciembre y desde el 1° de febrero al 4 de marzo de 2022. En los próximos días, la escuela les comunicará en qué actividades, días y horarios, será convocado a participar cada estudiante de la familia.

image.png
Dictarán clases a contraturno y los sábados en escuelas de la Provincia para nivelar saberes entre los estudiantes.

Dictarán clases a contraturno y los sábados en escuelas de la Provincia para nivelar saberes entre los estudiantes.

Por otra parte, durante el mes de enero, estudiantes podrán participar de la propuesta de enseñanza, juego y recreación que realizaremos en escuelas, clubes y predios deportivos.

Desde la Dirección especificaron que los nuevos espacios presenciales serán para el conjunto de estudiantes que deban adquirir o reforzar los saberes previstos en el currículum prioritario.

En algunas circunstancias, las clases a contraturno y de los días sábados serán obligatorias y una condición necesaria para garantizar el aprendizaje de los contenidos previstos para el 2020 y el 2021 y promocionar el año. En otras, formarán parte de las recomendaciones que realizan los profesores para mejorar los aprendizajes en algún área curricular en particular.

image.png

"Para llegar a cada escuela de nuestra Provincia, convocamos a 39 mil docentes que serán especialmente formados para desarrollar esta tarea junto a los equipos directivos, equipos de orientación escolar y docentes de cada establecimiento educativo. Estos nuevos docentes se sumarán también al trabajo que venimos realizando con aquellos estudiantes que, tras estos tiempos tan difíciles de la pandemia, requieren retomar el vínculo o afianzar su permanencia en la escuela", informaron.

El objetivo final del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires es nivelar el grado de aprendizaje y conocimientos de los alumnos en las escuelas bonaerenses, luego de haber soportado más de un año sin poder ir a la escuela por la suspensión de las clases presenciales en el marco de la pandemia.