Actualidad Provincia | Escuelas | docentes

Provincia: Docentes jubilados darán las clases contraturno

Llamarán a docentes jubilados que no se encuentren en actividad para desempeñarse en el Programa +ATR, con clases a contraturno en las escuelas de la provincia.

Desde la Provincia de Buenos Aires se anunció que se sumará a la convocatoria de los más de 30 mil docentes en actividad y a los que estén en formación de los profesorados a los y las docentes que se hayan jubilado para incorporarse al dictado de clases a contraturno y los sábados en las escuelas bonaerenses.

Según detalló la cartera conducida por Agustina Vila, se encuentra abierta la convocatoria a docentes jubilados que no se encuentren en actividad para desempeñarse en el Programa +ATR como "Docente para el fortalecimiento de las trayectorias educativas" y/o "Módulos presenciales de fortalecimiento de las trayectorias educativas".

Cabe destacar que la Resolución 2905/2021 y sus modificatorias detalló que esta convocatoria tiene como objetivo seguir desarrollando estrategias de acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes primarios y secundarios de toda la provincia que requieran una enseñanza intensificada para garantizar los aprendizajes previstos en el Currículum Prioritario.

terramalal

Los docentes jubilados (sin desempeños activos en los niveles inicial, primario o secundario) que quieran incorporarse al programa deben inscribirse en un listado especial, ingresando al link: http://servicios.abc.gob.ar/inscripcion.jubilados.atr/

image.png
Se dictarán clases a contraturno en las escuelas de la provincia.

Se dictarán clases a contraturno en las escuelas de la provincia.

En tanto, destacaron que la designación de los docentes jubilados/as será realizada por la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos con base en la asignación de desempeños que realicen las secretarias de asuntos docentes de cada distrito, según los requerimientos educativos y la disponibilidad de desempeños no cubiertos por docentes en actividad.

En los casos en que se cuenten con más inscriptos que cargos disponibles, se realizará la designación de los docentes jubilados, en primera instancia, por el área de incumbencia de sus últimos desempeños conforme a las prioridades establecidas en el Anexo III, y en segunda instancia por antigüedad docente.

El objetivo final del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires con el "Programa para la intensificación de la enseñanza +ATR" es nivelar el grado de aprendizaje y conocimientos de los alumnos en las escuelas bonaerenses, luego de haber soportado más de un año sin poder ir a la escuela por la suspensión de las clases presenciales en el marco de la pandemia.

Quienes no recuperen contenidos en clases a contraturno deberán asistir a clases en febrero

Los alumnos de las escuelas de la provincia de Buenos Aires que no hayan podido recuperar saberes pendientes en las clases a contraturno y las dictadas los sábados deberán asistir a clases en febrero próximo para poder promocionar el bienio 2020-2021.

Por otro lado, los estudiantes secundarios que cumplido el recuperatorio de febrero 2022 aún tengan trayectorias discontinuas o adeuden hasta 2 materias podrán pasar de año y seguir recuperando contenidos en el primer semestre de 2022, informó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Así lo establece el documento que el área de educativa provincial elaboró y dio a conocer esta semana a través de la Resolución 397/21.