Actualidad Provincia | Salud | Tres de Febrero

Provincia: emitieron un alerta epidemiológica

El ministerio de Salud de la provincia explicó recomendaciones a seguir en caso de presentar síntomas.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió en la tarde del miércoles un alerta ante el reporte de fallecimientos y hospitalizaciones producto del consumo de cocaína adulterada en varias localidades. Además compartió una serie de recomendaciones, tales como estar atentos a síntomas de somnolencia o falta de aire, y solicitó acudir de inmediato al centro de salud más cercano en caso de presentar alguna de estas molestias.

"Se emite en el día de la fecha la presente alerta ante la identificación de casos con signos de shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria, excitación psicomotriz, y que presentan antecedentes de consumo reciente de cocaína en establecimientos de salud de los municipios de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Tigre, Ituzaingó y General Rodríguez", precisaron.

En este sentido señalaron que, con la información disponible hasta el momento, se tratan de cuadros de "intoxicación por opiáceos" y que se desconoce la existencia de otro producto vinculado. "Cabe señalar que cuando se concluyan los estudios correspondientes se comunicará oficialmente la información", agregó el escrito.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Provincia: emitieron una alerta

Provincia: emitieron una alerta

Además, en el documento difundido se detalla que “en la admisión de los servicios de guardia de efectores de salud de la provincia de Buenos Aires se continúa registrando el ingreso de personas en grave estado", al mismo tiempo que "el sistema de emergencias está ingresando personas a diferentes establecimientos de salud, ocasionando una constante ampliación de la cifra de personas hospitalizadas".

Fuentes oficiales confirmaron que ya son 20 los muertos relacionados con este caso: 10 personas que fueron contabilizadas en los hospitales Interzonal General de Agudos "Eva Perón" (San Martín); en el San Bernardino (Hurlingham); y el de Tres de Febrero. Además, hay siete personas fallecieron en sus domicilios. Mientras que hay 56 personas internadas de los cuales 26 están con asistencia respiratoria mecánica.

Durante la tarde del miércoles, agentes de la Policía bonaerense allanaron el asentamiento llamado "Puerta 8", ubicado en Tres de Febrero, donde los consumidores habrían comprado la droga. Allí detuvieron a una decena de sospechosos y secuestraron dosis que serían similares a las evidencias aportadas por familiares de las víctimas.