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Provincia: entregaron títulos de propiedad gratuitos

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, entregó más de 500 títulos de propiedad gratuitos a vecinos de Libertad y Tres de Enero.

A través del programa, "Mi Escritura, Mi Casa", el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al jefe de gabinete, Martín Insaurralde y ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, entregaron 576 títulos de propiedad gratuitos a familias de los barrios Libertad y 3 de enero, en Merlo y Lomas de Zamora respectivamente.

El mandatario de la Provincia protagonizó la entrega en el Estadio de Básquet del Parque Municipal “Eva Perón”, y en ese marco destacó que "desde el Gobierno de la Provincia trabajamos desde el primer día para contar con un Estado que haga efectivos los derechos de los y las bonaerenses".

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En 2021 miles de familias de la Provincia fueron beneficiadas con el programa.

En 2021 miles de familias de la Provincia fueron beneficiadas con el programa.

Cabe mencionar que el programa "Mi Escritura, Mi Casa" fue impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a principios de 2020, con el objeto de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

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LA PERLA LARGO

Por su parte, el ministro Alak hizo hincapié en que “estamos fortaleciendo a un Estado presente que soluciona los problemas de los y las bonaerenses”, y agregó que “este ha sido un trámite gratuito que, además de facilitar las escrituras, ha condonado las deudas inmobiliarias e inscripto a las propiedades como bienes de familia que no se pueden embargar”.

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¿Cómo acceder al programa?

Las personas interesadas en contar con el beneficio de tener el título de propiedad gratuito deben cumplir contar con los siguientes requisitos:

  • Fotocopia del Boleto de Compra-Venta, convenio de donación y sus cesiones (en caso de existir). Si no lo tenés, podés adquirirlo en una librería.
  • Formulario con los datos personales de vendedores/as y/o apoderados/as.
  • Formulario de autorización del vendedor/a y/o apoderado para escriturar de acuerdo a lo establecido por la Ley 10.830.
  • Formulario con los datos personales de compradores y/o apoderados/as.
  • Declaración Jurada de Vivienda Única y Ocupación Permanente.
  • Fotocopia de los DNI de compradores/as, vendedores/as y apoderados/as.
  • CUIT/CUIL/CDI según corresponda del comprador/a, vendedor/a y apoderado/a.
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Además, se debe presentar:

  • Justificación de tu estado civil, acompañando:
  • Si sos viudo/a, copia certificada o partida de defunción.
  • Si sos divorciado/a, testimonio de la sentencia judicial.
  • Si sos casado/a, copia del certificado o partida de matrimonio.
  • Si tenés unión convivencial, copia con la inscripción en el Registro de las Personas.

Por último, los interesados en acceder al programa que brinda el Estado también tendrán que presentar:

  • Fotocopia de la escritura anterior (la que está a nombre del vendedor/a o su original).
  • Certificado de cancelación de deuda expedido por el vendedor/a (en caso de corresponder).
  • Si el inmueble se ha originado por subdivisión posterior al título de propiedad, presentá una copia del plano.
  • Si para efectuar la escritura traslativa de dominio el bien se debe afectar primero a propiedad horizontal, tenés que incluir:
  • Plano de Propiedad Horizontal entelado.
  • Planillas de coeficientes.
  • Fotocopia de un impuesto de ARBA o constancia de valuación fiscal.
  • Para poder escriturar, la valuación fiscal de la vivienda tiene que ser igual o menor que $1.731.000 y la del terreno igual o menor que $ 865.800.

Para más información acerca del programa que otorga el Estado se pueden ingresar a la página web de la Provincia de Bueno Aires.