Actualidad Provincia | presencialidad | Escuelas

Provincia: evalúan pedir pase sanitario en las escuelas

El director de Cultura y Educación de la provincia remarcó la necesidad de volver a clases presenciales y explicó que podría pedirse el esquema de vacunación.

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, informó que se está analizando la posibilidad de exigir el pase sanitario para ir a clases de manera presencial. El director resaltó que la prioridad hoy es que se retome formalmente la presencialidad en las escuelas.

"Quizás a principios de marzo tengamos otra realidad y con el pase sanitario podríamos lograr que empiece la presencialidad para así Re vincular a los chicos", explicó Sileoni en diálogo con Futurock. En ese sentido resaltó que hay una necesidad de Re vinculación, ya que con la pandemia muchos chicos desertaron.

"Necesitamos que haya clases y ojalá que podamos. Ante los números de ahora parece difícil pero escucho que estos números irán bajando a fines de febrero", declaró el funcionario. En ese sentido, agregó: "Es muy importante el conocimiento, pero nos dimos cuenta que el vínculo era igual de importante. Por primera vez los chicos querían ir a la escuela".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
El director de Cultura y Educación de la provincia remarcó la necesidad de volver a clases presenciales

El director de Cultura y Educación de la provincia remarcó la necesidad de volver a clases presenciales

Padres Organizados en contra del Pase Sanitario

La organización de padres de zona Oeste, ya se había mostrado en contra al pedido del esquema de vacunación completa en las escuela en el último tiempo. Además, como siempre, pidieron que las clases cumplan con la presencialidad.

"No al Pase Sanitario en las escuelas. Las VACUNAS contra Covid-19 NO SON OBLIGATORIAS porque todavía están en fase de estudio. Los NNyA deben gozar del derecho pleno a educarse y desarrollarse dignamente, sin ningún tipo de condicionamiento", expresaron en un comunicado en su cuenta de Instagram.

Además, aseguraron que el anuncio de varios gobernadores, como lo es por ejemplo en Santiago del Estero, "viola la Convención de los Derechos del Niño", ya que "una provincia con datos alarmantes sobre pobreza y deserción escolar debería priorizar el acceso a la educación de manera urgente en lugar de coartarlo".