Deportes Provincia | Inscripción | Juegos Bonaerenses

Provincia: extendieron el plazo para inscribirse a los Juegos Bonaerenses 2024

Las autoridades de la Provincia explicaron que los vecinos que deseen representar a su municipio aún pueden realizar su inscripción.

A través de un comunicado oficial, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que extendieron el plazo de inscripción para la edición N°33 de los Juegos Bonaerenses "la competencia deportiva y cultural más importante" del territorio bonaerense.

En este sentido, explicaron que desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la Subsecretaría de Deportes prorrogaron el plazo hasta el próximo 13 de mayo. Asimismo, recordaron que el proceso se realiza en la página web oficial, donde se debe acceder con un usuario y contraseña.

juegos bonaerenses 2024.png

Además, detallaron que una vez finalizado este proceso iniciará la competencia en la etapa municipal, entre los meses de mayo y junio, luego continuará con las instancias regionales (julio y agosto) e interregionales (septiembre). Luego de esto, se definirán los deportistas que estarán presentes en la final de Mar del Plata, que se llevará a cabo en octubre.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, sostuvo: "Para nosotros, en la Provincia, es un esfuerzo enorme apostar al deporte como espacio de contención y construcción de comunidad. En un contexto donde el Estado nacional se retira de sus tareas y obligaciones, desde el Gobierno de la Provincia decimos presente y sostenemos esta política pública que está en el corazón de todas y todos los bonaerenses desde hace 33 ediciones ininterrumpidas".

Juegos Bonaerenses 2023.jpeg

Más disciplinas para los Juegos Bonaerenses 2024

Por otro lado, desde la cartera de Deportes explicaron que a las categorías tradicionales para juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores, se ofrecen más de 15 disciplinas culturales, entre ellas se destacan Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, Teatro, Música Rock y Conjunto de Cumbia. A su vez, entre las culturales para personas con discapacidad, se encuentran Malambo, Solista Vocal, Danza Folklórica y Narración Oral, entre otras.

El año pasado la competencia alcanzó el récord de 455 mil inscriptos y esperan que este año el número se supere, ya que contará con más de 100 disciplinas deportivas y culturales.