Provincia | estudiantes | Kicillof

Provincia habilitó inscripción de viajes de egresados gratis

El gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió hoy la preinscripción para que los estudiantes del último año del secundario puedan aplicar al beneficio.

Los estudiantes de la provincia de Buenos Aires pueden inscribirse desde hoy para acceder a los viajes de egresados gratuitos que el gobernador Axel Kicillof dio a conocer hace tres semanas en Villa Gesell. La inscripción se realiza en la página oficial del programa y pueden aplicar todos los jóvenes que cursen el último año del secundario en colegios públicos o privados.

Los viajes se realizarán dentro de la provincia, a contra temporada y estarán disponibles durante marzo, abril o mayo de 2022. Los estudiantes tendrán dos opciones de entre 4 ó 3 días con todo incluido y con al menos dos excursiones o actividades diarias. En el caso que quieran, se pueden contratar excusiones adicionales.

Además, desde el Gobierno provincial se precisó que las agencias estudiantiles que estén registradas según la Ley Nº 25.599 podrán inscribirse en el registro y, luego, ofrecer los paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
El gobernado de la provincia,  Axel Kicillof, anunció el proyecto en Villa Gesell 

El gobernado de la provincia, Axel Kicillof, anunció el proyecto en Villa Gesell

“Vamos a establecer un programa para que los egresados, destinado a los que están cursando hoy el último año de secundario en el sistema público o privado; 220 mil pibes que están cursando y que tenían incertidumbre. Le debemos un aporte porque organizar los viajes en condiciones sanitarias se demoró”, explicó Kicillof durante su anuncio del 8 de octubre pasado.

La idea es que al finalizar el ciclo lectivo, cada estudiante del curso deberá volver a ingresar a la web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido entre las opciones disponibles. Para esto, se lanzó la aplicación ReCreo, que los alumnos pueden utilizar para recorrer los circuitos disponibles, armar su propio cronograma de viaje y tener a disposición varios descuentos.

"El viaje de fin de curso es un derecho y una experiencia única. Es un aprendizaje colectivo y una oportunidad para conocer la Provincia" expone el sitio web. Y agrega: “Es el cierre de una etapa y el comienzo de otra. Y es, además, un motor para la actividad turística y gastronómica, que genera empleo para miles de bonaerenses”