Actualidad Provincia | Policía | Kicillof

Provincia: Kicillof anunció un aumento de los salarios

Ante la posibilidad del paro de los efectivos, el gobernador de la provincia anunció una suba de los salarios para la policía bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que otorgará un aumento salarial a personal de la policía y del Servicio Penitenciario en los meses de octubre y noviembre. Estos se sumarían a los ya otorgados en marzo, julio y septiembre.

El aumento en el salario será del 11% en este tramo y, con las subas ya otorgados en el año, implicará un incremento promedio de 46,5% anual en relación a diciembre del año pasado. "Primero, equiparamos el salario de la policía de la provincia al de las fuerzas federales porque nuestros agentes no tienen por qué ganar menos. Ya este año llevamos dado incrementos salariales y ahora decidimos una nueva suba, cuyo alcance será de un 46,5" anual" declaró Kicillof.

El gobernador realizó este anuncio durante una entrega de patrulleros que sucedió esta mañana en Olavarría junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni. También recorrieron las instalaciones de la Escuela de Policía "Juan Vucetich".

terramalal

Asimismo, el funcionario bonaerense adelantó que el valor de la compensación por recargo de servicio, tanto para Policía (denominadas Cores) como para el personal del Servicio Penitenciario, se incrementará en noviembre hasta $180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado.

image.png
La policía de la provincia tenía programado un paro para mañana

La policía de la provincia tenía programado un paro para mañana

El paro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

Un sector de la Policía Bonaerense convocó a un paro como medida de protesta en reclamo de mejoras salariales. Agrupados en las redes sociales como "Policías Reclamando", anunciaron una "retención de tareas" para el viernes 15 de octubre en la Provincia de Buenos Aires.

La página en Facebook, que ya acumula más de 69 seguidores, publicó la comunicación oficial sobre la retención de tareas desde las 10 de la mañana del próximo viernes en toda la provincia. Además, detallaron una serie de puntos relacionados con las quejas por las condiciones laborales y económicas en las cuales sustentan la decisión de efectuar el paro.

Pese al anunció del aumento salarial, aún no se han informado sobre modificaciones en dicho paro. Se esperan novedades en las próximas horas.