Provincia | vacunación | Escuelas

Provincia lanza una campaña de vacunación en las escuelas

La campaña de la provincia "Vacunar a los chicos y chicas, un objetivo esencial" tiene el objetivo de promover la vacunación entre familiares y estudiantes.

La provincia de Buenos Aires superó los 2 millones de vacunados menores de 18 años con una dosis. Por eso, el Ministerio de Salud junto al de Educación y Comunicación lanzan la campaña en escuelas "Vacunar a los chicos y chicas, un objetivo esencial", con la intención de promover la vacunación entre familiares y estudiantes para lograr que quienes faltan se anoten.

La campaña con Educación y Comunicación consiste en realizar acciones en las escuelas para mostrar los resultados de la vacunación hasta ahora, la seguridad y eficacia de las vacunas, y para convocar a los que faltan vacunarse a través de diferentes estrategias. Se realizarán actividades con los padres y un módulo especial de contenidos impulsado por Educación para trabajar la importancia de la vacunación en los 3 niveles.

vacunación chicos.jpeg
En la Provincia se superó los 2 millones de vacunados menores de 18

En la Provincia se superó los 2 millones de vacunados menores de 18

En este momento el total de vacunados menores de 18 en la Provincia son 2.369.943 niñas, niños y jóvenes. De los cuales, 1.217.181 pertenecen al grupo de 3 a 12 años; y 1.152.762 tienen entre 12 y 17 años de edad. Gran parte de la población ya se encuentra protegida, por eso es muy importante avanzar con la vacunación de los grupos que faltan: niñas, niños y jóvenes de 3 a 17 años.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

A diferencia de las vacunas del Calendario Nacional, la vacuna contra el coronavirus es voluntaria. Por eso, desde el gobierno de la Provincia insisten en que "vacunarse es un acto de cuidado y solidaridad para proteger nuestra vida, la de nuestros seres queridos y la de todas las personas que nos rodean".

Desde el gobierno bonaerense, instaron a conversar con las niñas, niños y jóvenes sobre el proceso de vacunación, brindándoles información verificada, tranquilidad y confianza. "Es importante atender a sus preguntas y respetar sus tiempos y temores", señalaron sobre la vacunación y los menores.