Politica Provincia | Kicillof | Buenos Aires

Provincia: los ministros pusieron a disposición su renuncia

Tras la derrota en las PASO, los ministros de la Provincia de Buenos Aires pusieron sus renuncias a disposición de Axel Kicillof.

El partido oficialista del Frente de Todos sufrió una importante derrota en lo que fueron las PASO del domingo pasado. Debido a esto desde las distintas partes del gobierno se están analizando cambios para cambiar este resultado en las elecciones de noviembre. La provincia de Buenos Aires podría tener cambios en su gabinete de ministros.

En este sentido, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García en dialogo con Radio La Red confirmó que la totalidad del Gabinete provincial puso a disposición su renuncia ante el gobernador, Axel Kicillof. Decisión que si bien es simbólica abre la posibilidad de que Kicillof realice cambios.

"Nosotros le hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad y el gobernador debe definir con quién quiere seguir y con quién no" declaró García que también es candidata a senadora provincial por la primera sección electoral. Además agregó " "Ninguno de nosotros es imprescindible y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien las demandas".

terramalal

Esta semana, otra representante del Frente de Todos Alicia Kirchner también le pidió su renuncia a todo su gabinete después del resultado negativo en las urnas. En la provincia de Santa Cruz 58 mil personas votaron por Cambia Santa Cruz, representantes de Juntos, por sobre 40 mil que eligieron al kirchnerismo.

image.png
Para las elecciones generales, el gobierno busca revertir el resultado en la Provincia

Para las elecciones generales, el gobierno busca revertir el resultado en la Provincia

Las PASO en la provincia de Buenos Aires

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre arrojaron que en la provincia de Buenos Aires Juntos por el Cambio se impuso con el 38 por ciento de los votos por sobre el Frente de Todos que logró un 33,6 por ciento.

En la interna de Juntos, Diego Santilli se quedó con el 60 por ciento de sus votantes mientras que la opción de Facundo Manes obtuvo el otro 40 por ciento. Del otro lado y camino a las elecciones generales de noviembre quedó en representación del frente Victoria Tolosa Paz.