Actualidad Provincia | escuela | educación

Provincia: maestra bonaerense entre las mejores 10 del mundo

El premio a la educación que recibió la maestra que da clases en la provincia es otorgado por la Fundación Varkey, en colaboración con la UNESCO.

La provincia de Buenos Aires tiene una representante de la educación en el mundo. Ana María Stelman fue elegida entre las 10 finalistas al Global Teacher Prize 2021 de Fundación Varkey, en colaboración con la UNESCO, un premio que recibe más de 8.000 postulaciones de 121 países.

Stelman es docente desde el año 1984 y actualmente da clases en la escuela en la primaria N°7 del barrio Hipódromo de La Plata a niñas y niños de una zona muy vulnerable. Este miércoles fue cuando se enteró de la obtención de este premio que enorgulleció a toda la comunidad de alumnos, familiares y colegas.

La maestra además a lo largo de su larga carrera en la educación de la provincia, pasó por diferentes espacios de enseñanza como escuelas, desarrollando programas de educación o diversos proyectos vinculados con la búsqueda de empatía y estrategias creativas para llegar a motivar a cada chico.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
image.png
Ana María trabaja en la escuela del barrio Hipódromo de La Plata, Provincia de Buenos Aires

Ana María trabaja en la escuela del barrio Hipódromo de La Plata, Provincia de Buenos Aires

"Siento que estoy representando a todos, es muy importante el trabajo que hacemos todos los docentes del país y siento que los estoy representando a ellos también aunque no los conozco", sostuvo la galardonada. Y agregó: "Estoy sin dormir pasada de vuelta, muy emocionada, mi familia, mis hijos están muy emocionados".

En cuanto a su trabajo en la escuela, Ana María declaró: "Mi estrategia es a través de la empatía de conocer a los chicos, de saber cuales son sus gustos porque no todas las estrategias sirven para todos los nenes". En este sentido, cuando tuvo que rellenar el formulario para inscribirse al concurso tuvo recordar todo su trabajo y estas estrategias que menciona.

El Global Teacher Prize es un premio creado para reconocer "el sobresaliente aporte a la profesión del docente más destacado del año y para subrayar la importancia de su rol en la sociedad", reparte como premio un millón de dólares. El ganador de la séptima edición se anunciará el 10 de noviembre a través de una ceremonia virtual que tendrá lugar en la sede de la UNESCO en París.

FUENTE: Telam