Actualidad Provincia | Salud | Covid

Provincia: mapa con puntos de vacunación y testeo

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó un mapa con todas las postas de vacunación y puestos de testeo en los distritos turísticos bonaerenses.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó un mapa georreferenciado donde se pueden ubicar todas las postas de vacunación y puestos de testeo para Covid en los distritos turísticos bonaerenses. Además, permite identificar las postas de promoción, prevención y recreación del ministerio de Salud que ya funcionan en los municipios turísticos y, también, del Conurbano.

El mapa está disponible ingresando de forma online o a través de ReCreo, la aplicación gratuita de la Provincia que se puede descargar desde la Play Store de cualquier teléfono celular.

“La estrategia de verano del gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca garantizar los cuidados sobre todos los temas de salud con especial énfasis en la prevención y vacunación para COVID-19 en este momento, a partir del incremento de casos que estamos atravesando”, explicó la directora provincial de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria, Noelia López.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La funcionaria recordó que en los distritos turísticos, tanto la primera como la segunda dosis de vacuna para COVID ya es libre (sin turno previo) para los y las bonaerenses y también para turistas de otras provincias o extranjeros/as.

costa.jpg
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó un mapa georreferenciado

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó un mapa georreferenciado

Además, detalló que la campaña de verano incluye cinco ejes sanitarios: 60 postas fijas e itinerantes en la Costa Atlántica y el Conurbano, una red de diagnóstico para coronavirus, un Servicio de Atención al Turista (SAT) para eventuales emergencias en rutas, cinco Unidades de Refuerzo Sanitario (URS) para dar apoyo a los sistemas de salud de los distritos más concurridos y diferentes estrategias de abordaje de la salud mental y consumos.

En total, el ministerio de Salud instalará 60 postas de prevención y recreación, algunas de las cuales también ofrecerán testeos y vacunación para COVID-19. Cincuenta de estas postas formarán parte de la estrategia “Marea Sanitaria” y estarán ubicadas en puntos fijos de 13 distritos turísticos: Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Cnel. Rosales, Tornquist, Tandil y San Pedro. Otras diez serán itinerantes y estarán en Berisso, Ensenada, Escobar, Zárate, Lobos, Tigre, Quilmes, San Miguel del Monte y Chascomús.

A su vez, en las postas, los equipos de salud trabajarán con la comunidad sobre nueve ejes sanitarios: salud feminista y no cisexista; salud ambiental; circuito activo; prevención de las violencias; derechos humanos; salud mental y consumos problemáticos; acceso a la vacunación como derecho; arte, juego y salud y salud alimentaria.