Actualidad Provincia | Salud | Gobierno

Provincia: Médicos piden mantener abierta su paritaria

Los médicos aseguran que es el gobierno de la Provincia quien tiene que realizar una propuesta integral "a todos nuestros reclamos".

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) bonaerense pidió hoy que continúen las negociaciones paritarias luego de una primera audiencia realizada el jueves pasado, y reafirmó que "el Gobierno de la Provincia tiene que realizar una propuesta integral a todos los reclamos del sector".

"Nuestra organización sindical formalizó el reclamo de recomposición salarial y la totalidad del pliego de demandas", señaló Pablo Maciel, titular de la organización sindical a través de un comunicado.

El pasado jueves se llevó adelante, de manera virtual, un encuentro paritario entre la CICOP y el Gobierno bonaerense que estuvo representado por los Ministerios de Trabajo, Salud y Hacienda.

terramalal

Según el gremio, el Poder Ejecutivo "se comprometió a evaluar todos los temas y realizar una propuesta integral la semana próxima en nueva audiencia paritaria".

image.png
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) de la provincia pidió que continúen las negociaciones paritarias.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) de la provincia pidió que continúen las negociaciones paritarias.

El pliego de reclamos incluye "el pase a planta permanente de todas y todos los interinos prolongados, continuidad laboral de residentes y también a futuro para quienes decidan desarrollar una jefatura durante el año en curso, eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas, reconocimiento de todos los aportes jubilatorios y de nuestro degaste laboral prematuro, pase de ley de profesionales de la ley 10.430, eliminación del monotributo como forma de contratación en los municipios, y lactarios y jardines parentales en todos los establecimientos".

En tal sentido, desde la CICOP indicaron: "Venimos exigiendo leyes de excepción y distintos mecanismos que permitan subsanar esta injusta situación".

"Luego de la exposición de todas las organizaciones sindicales, el Gobierno de la provincia se comprometió a evaluar todos los temas y realizar una propuesta integral la semana próxima en nueva audiencia paritaria", finalizaron.