Actualidad Provincia | Salud | Gobierno

Provincia: Médicos realizan un paro de 24 horas

La medida de fuerza de los médicos en la provincia será hoy miércoles 6 de octubre e incluirá una caravana presencial en reclamo de mejor salario.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció un paro de actividades de 24 horas en Hospitales y Centros de Salud para este miércoles 6 de octubre en rechazo de la propuesta paritaria formulada por el Gobierno bonaerense. La medida tendrá como acción central una caravana por las calles de la ciudad de La Plata.

"Por muy amplia mayoría de los mandatos de asamblea, el Congreso de Delegados y Delegadas de CICOP rechazó la propuesta realizada por el Gobierno provincial el pasado 29 de septiembre", explicó el Gremio mediante un comunicado.

Además, precisaron que "todas las asambleas coincidieron en que la oferta salarial es insuficiente y no se corresponde con las necesidades" del sector "y mucho menos con la enorme tarea realizada por el equipo de salud durante la pandemia".

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
image.png
Medida de fuerza anunciada por los médicos de la Provincia.

Medida de fuerza anunciada por los médicos de la Provincia.

En tanto, los médicos ratificaron además que la propuesta salarial presentada por el Gobierno de la Provincia tras meses de negociaciones fue rechazada "por no contemplar algunos reclamos que venimos llevando adelante desde hace mucho tiempo, como el reconocimiento de todos los aportes previsionales que venimos realizando desde el año 2015".

"Es tiempo de reparación y reconocimiento para el personal de salud, y es tiempo de que el Estado provincial reconozca el desgate laboral que padecemos quienes sostenemos el funcionamiento del sistema público de salud y la sobrecarga laboral que tuvimos durante los últimos 15 meses", reflexionaron desde el gremio.

Y sintetizaron: "Los profesionales de la salud y el personal sanitario en su conjunto exigimos al Gobierno un justo reconocimiento al rol que hemos jugado sosteniendo la atención de la población, poniendo el cuerpo en la primera línea para evitar que el sistema sanitario colapse en los peores momentos de la pandemia".

"Esperamos que el Estado provincial haya tomado nota de lo expresado por todos los gremios de la salud e instamos a tener una nueva convocatoria a la brevedad para darle continuidad a la negociación con una propuesta salarial acorde a la realidad de nuestro sector y que de una respuesta integral a todos nuestros reclamos", reclamaron, y finalizaron al afirmar que "la salud no puede seguir esperando y es tiempo de reparación y justo reconocimiento".