Actualidad Provincia | Escuelas | pase sanitario

Provincia: no pedirán pase sanitario en las escuelas

El gobierno de la provincia definió que no pedirá pase sanitario para ingresar a las escuelas pero sumarán medidas para el inicio de clases.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, descartó por el momento la implementación de un pase sanitario en las escuelas de la provincia al asegurar que esta medida, que busca impulsar la vacunación contra el coronavirus, "no es el camino". "No es el pase sanitario el camino sino la vacunación y la invitación a la vacunación", aseguró.

De todas formas, Sileoni destacó que "sí existe el pase sanitario en espectáculos y actividades no obligatorias" y señaló que eso "está muy bien porque también incentiva a la vacunación". Sin embargo, al referirse al ámbito educativo, consideró que "el camino es otro: es alentar, invitar, pedir, solicitar que se vacunen, concientizar a las familias, a los jóvenes, niños", en declaraciones radiales.

En ese sentido, estimó que la provincia llegará "a mediados de marzo con una significativa cantidad de estudiantes vacunados", lo que hará más propicio y segura la presencialidad en todos los niveles educativos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En cuanto a la campaña de vacunación en las escuelas, el ministro dijo que "tenemos una muy buena vacunación de docentes y tenemos que reforzar sobre todo de niños y niñas de 3 a 11, que a la mitad le falta la segunda dosis". Y agregó: "En estas horas lanzamos un plan de vacunación en las escuelas".

clases.jpeg
Se establecerán diferentes protocolos para las clases en la provincia

Se establecerán diferentes protocolos para las clases en la provincia

Sobre la situación de los chichos y chicas que se desvincularon de las escuelas durante la pandemia por el coronavirus expresó que esta situación "fue masiva en el mundo" y que en la provincia "los distritos del conurbano fueron los más castigados por la falta de clases". "Pero 90 distritos del interior y más pequeños la provincia tuvieron más clases de lo que se dice que tuvieron", afirmó.

Finalmente, explicó que "la provincia implementó un programa muy importante que es el de acompañamiento a las trayectorias y re vinculación como la incorporación de casi 30.000 docentes para reforzar las tareas de las escuelas y dar clases a contraturno".

FUENTE: Infobae