Actualidad Provincia | turismo | provincia de Buenos Aires

Provincia: nuevo programa para la Reactivación del Turismo

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó este programa para reactivar el turismo en la provincia, uno de los sectores más golpeados por la pandemia

Debido a que ya se acerca el verano y comienza la temporada más fuerte de turismo en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador, Axel Kicillof anunció un conjunto de medidas para apuntalar este sector tan golpeado por la pandemia.

En primer lugar, el programa de reactivación del turismo prevé el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para profundizar la eximición a las empresas que brindan servicios de hospedaje del pago del impuesto inmobiliario durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

Además, la propuesta incluye la posibilidad de que jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado tengan su viaje de egresados "gratis". Esto sería con viajes y paquetes por hasta 30 mil pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos en la provincia de Buenos Aires.

terramalal
image.png
El gobernador de la Provincia estuvo en Villa Gesell 

El gobernador de la Provincia estuvo en Villa Gesell

Por otro lado, el programa contempla un apoyo económico de mil millones de pesos para acompañar a los municipios de la provincia en la realización de más de 1000 fiestas populares, eventos y festivales culturales y artísticos en todo el territorio bonaerense.

Por último, se pondrá en funcionamiento la aplicación Recreo en la Provincia, una plataforma colaborativa en la que los 135 distritos pueden promocionar sus atractivos turísticos. La app ya se encuentra en la tienda de Google Play y para el sistema IOS.

En este sentido, el gobernador Axel Kicillof declaró que: “Diseñamos un programa para acompañar a los sectores vinculados al entretenimiento y la cultura, que fueron los que más sufrieron las consecuencias económicas de la pandemia”.

Además, agregó “Estos anuncios servirán para acompañar la reactivación de la actividad y para que el turismo pueda salir rápidamente de la situación difícil que dejó la pandemia” y añadió: “Detrás de cada turista hay producción y trabajo para miles de pequeñas y medianas empresas”.