Actualidad Provincia | Salud | paro

Provincia: paro del sindicato de profesionales de la salud

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará un nuevo paro de 24 horas este viernes 3 de diciembre.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará un paro de 24 horas este viernes 3 de diciembre con movilización en La Plata a las 10:30 horas. El objetivo de este paro es reclamar por la reapertura de paritarias y por una recomposición salarial.

La marcha se realizará desde las 10:30 de la Plaza Moreno a la Gobernación de la capital bonaerense. "Comenzaremos el último mes del año con una nueva medida de fuerza, resuelta por las asambleas y el congreso provincial, reclamando un justo reconocimiento al equipo de salud y, una vez más, estaremos en la calle para visibilizar la situación de nuestro sector y los reclamos que venimos realizando hace tiempo", explicaron.

Ademas, advirtieron que la pandemia no terminó y que "por el contrario, ha ingresado en una nueva etapa generando gran incertidumbre respecto al futuro de los próximos meses en todo el mundo, donde el desarrollo de nuevas variantes como la Ómicron, en gran medida, es el resultado de la enorme desigualdad en la distribución mundial de las vacunas y la codicia desenfrenada de los laboratorios y las grandes potencias mundiales", lo que "obliga a una enorme reflexión sobre la liberación de las patentes y la necesidad de una estrategia mundial que contemple a todos los países del mundo".

terramalal
image.png
El paro es organizado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires

El paro es organizado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires

Por ello, subrayaron que "no hay tiempo que perder y tenemos que prepararnos frente a la posibilidad de una nueva escalada de la pandemia en nuestro país", y que en ese marco "es necesario evaluar nuevas medidas que ayuden a mejorar, aún más, los porcentajes de inmunización", y que también "es fundamental aprovechar estos meses para fortalecer al máximo al equipo de salud que quedó golpeado y agotado, y que eventualmente deberá enfrentar, otra vez, tiempos de tensión con mayor cantidad de casos e internaciones".