Marcelo Daletto, senador provincial presentó un proyecto de ley para establecer que en la provincia de Buenos Aires, los comercios gastronómicos con atención al público (restaurantes, confiterías, bares, cafés, casas de té), brinden a sus clientes agua potable de red apta para el consumo en forma suficiente y gratuita.
Provincia: Proponen que el agua sea gratis en restaurantes
El senador de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Daletto presentó un proyecto para "favorecer la salud pública" que expone propuestas para los comercios.
Además, la misma iniciativa propone que haya panera apta para celíacos o libre de gluten y sal libre de sodio como opción a la sal tradicional. El objetivo de esta iniciativa es seguir impulsando todas las medidas que puedan favorecer a la salud pública y nos permitan llevar adelante acciones para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses explicó Daletto.
En este sentido, el funcionario destacó que el consumo de agua potable “es un beneficio para la salud de las personas” y que “el consumo de sodio genera muchas desventajas en el organismo de quienes sufren enfermedades como hipertensión, trastornos renales y cardiovasculares, entre otros”.
También explicó que se debe poder identificar y ofrecer alimentos específicos para las personas celíacas dado que muchas veces, no están incluidos en las ofertas gastronómicas.
“Vamos a seguir desarrollando políticas públicas que sean el punto de partida para contribuir con el cuidado de la salud de todas las personas a través de acciones simples hasta que esos cambios en la vida cotidiana queden establecidos en la sociedad” declaró.
Daletto, integra el espacio político Juntos por el Cambio y en las últimas elecciones formó parte de “Dar el Paso” junto al radicalismo fue quien presentó días atrás otro proyecto, en donde propone que se informen las calorías en los menú de restaurantes y bares.
“El objetivo principal de la iniciativa es que la gente tenga libre elección de los alimentos y pueda decidir si consumirlos o no, ya que la ciudadanía tiene derecho a ser informada sobre el contenido calórico de los distintos platos de comidas ofrecidos en el menú exhibido”, sostuvo el legislador.