Actualidad Provincia | feria | actividades

Provincia: Recital y feria con entrada gratuita en La Plata

La Feria de las Industrias Creativas se organiza en la provincia con entrada gratuita. Habrá varias propuestas, junto con grandes shows de reconocidos artistas.

El Estadio Ciudad de La Plata abrirá sus puertas los próximos 16 y 17 de julio para albergar la Feria de las Industrias Creativas (Finde), un evento que apunta a promover a las cinco industrias que nuclea la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural de la Provincia: Música, Videojuegos, Editorial, Audiovisual y Diseño. Allí, varios artistas reconocidos y emergentes brindarán a los presentes shows gratuitos de alta performance.

Cabe destacar que las jornadas son organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y será con entrada libre y gratuita. a promover a las cinco industrias que nuclea la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural: Música, Videojuegos, Editorial, Audiovisual y Diseño.

La primera edición presencial de la Feria contará con 22 horas de programación única, incluyendo actividades que nuclean los intereses del diverso público bonaerense: shows musicales, charlas sectoriales, proyecciones, aventuras inmersivas, muestras digitales y un sinfín de experiencias que permiten a quienes asistan sumergirse en el mundo de cada una de las industrias.

CERRO BAYO
https://twitter.com/CulturaPBA/status/1539391111000637440

Marilina Bertoldi, Vicentico, Estelares, Rusherking, Turf, Cruzando el Charco, Zoe Gotusso, La Cumparsita e Ibiza Pareo son algunos de los artistas que se presentarán. También se llevarán a cabo exhibiciones en el espacio de la Tienda, donde el público podrá acceder a los productos del sector. Además, en ese espacio habrá actividades, musicalización de DJs y existirá la posibilidad de testear instrumentos hechos por fabricantes locales.

En el marco del debate legislativo por la nueva Ley que permitiría convertir a la Provincia en un polo audiovisual de alcance internacional, Finde será un lugar de encuentro para promover proyectos audiovisuales independientes y acercar al público producciones del cine bonaerense. Además, el público podrá tener acceso a charlas que permiten un acercamiento a la industria.

image.png

Los shows se realizarán en 3 escenarios distintos: uno principal, un anfiteatro y el escenario Código Provincia, en donde se presentan shows de muchos artistas del catálogo de música bonaerense.

La feria, además, propone 7 horas de actividades en el marco del Encuentro Provincial de Desarrolladores, con charlas y espacio final de networking. Además, el público será parte de un desafío de desarrolladores o GameJam.

A su vez, más de 120 editoriales y 150 librerías independientes, serán protagonistas de la Feria Finde con un espacio de exhibición en la tienda y actividades interactivas que invitan al público a adentrarse en los relatos del mundo editorial bonaerense.