Actualidad Provincia | vacunación | Costa

Provincia: se vacunará playa por playa

Axel Kicillof anunció que, durante el verano, la campaña de vacunación contra COVID-19 también estará en la costa de la provincia de Buenos Aires.

“Iremos playa por playa”, dijo el gobernador ante la consulta de los medios. De esta forma, en una temporada en la que se prevé que será un éxito respecto del flujo de gente que visitará la costa bonaerense, Kicillof diseña una campaña de vacunación que también se trasladará al mar de la provincia y mostrará mayor “presencia del Estado”.

El año pasado, la temporada del 2021 ya contó con postas itinerantes y centros de testeos por las principales ciudades costeras. De esta forma, se habían instalado cinco unidades de refuerzo sanitario en San Bernardo, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Monte Hermoso. Además, se sumaron cuatro unidades sanitarias móviles al Partido de la Costa y las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar para dar atención de primeros auxilios o de patologías leves.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En ese contesto, también se radicaron 50 postas sanitarias distribuidas a lo largo de las playas en donde promotoras y promotores otorgaban información contra el coronavirus, entregaron tapabocas y alcohol en gel. La iniciativa formó parte del Sistema de Atención al Turista (SAT).

Por el momento, de la temporada que está por comenzar sólo se tiene información sobre lo que Kicillof dijo en la conferencia, queda esperar si la idea del gobierno provincial es repetir lo que realizaron el año pasado o buscar una nueva estrategia para reforzar la protección contra el coronavirus durante la temporada en la costa.