Actualidad Provincia | vacunas | dosis

Provincia: Segunda dosis libre para mayores de 60 años

El gobernador Axel Kicillof, anunció este viernes el inicio de la etapa de vacunación libre para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia.

El gobernador Axel Kicillof, anunció este viernes el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires, como así también el inicio de la inmunización para los y las adolescentes de 17 años sin factores de riesgo.

De esta manera, los mayores de 60 años podrán recibir la segunda dosis de la vacuna sin turno previo. Además, dijo que comenzaron a darse turnos para vacunar a adolescentes de 17 años sin comorbilidades.

“Hoy anunciamos que hay segundas dosis libres de vacunas contra el coronavirus para mayores de 60 años que ya hayan recibido la primera y hayan cumplido el plazo de espera”, dijo Kicillof en un acto público en Florencio Varela. Hasta ahora el sistema de vacunas libres para ese segmento se aplicaba solo en primeras dosis.

terramalal
image.png
Adultos mayores de más de 60 años podrán recibir la segunda dosis de forma libre en la provincia.

Adultos mayores de más de 60 años podrán recibir la segunda dosis de forma libre en la provincia.

“Ahora, cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm los mayores podrán vacunarse sin turno con la segunda dosis”, explicó.

Por otro lado, también anunció el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de riesgo.

”Hemos vacunado con primera dosis a todos los menores de 18 que se inscribieron que tenían algún riesgo especial. Ya son 170 mil jóvenes pero no habíamos avanzado en menores de 18 que no tenían comorbilidades porque las vacunas disponibles para esa población son Moderna y Pfizer. Lo que anuncio hoy es que estamos dando turnos para vacunar a chicos y chicas de 17 años sanos con primera dosis”, precisó el gobernador.

En ese sentido, el Gobernador de la Provincia detalló que se están “dando turnos hoy para 125 mil chicos y chicas” e instó a los adolescentes a inscribirse. “Inscríbanse, es importante; hay vacunas, hay turnos y vamos a vacunar, vacunar y vacunar”, dijo.

Eliminan el intervalo de 14 días entre vacuna COVID y cualquier otra vacuna del calendario

El Ministerio de Salud de la Nación resolvió eliminar el intervalo requerido entre la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y la inoculación con cualquier otra vacuna perteneciente al Calendario Nacional. Desde la cartera detallaron que la decisión se tomó “con el objetivo de poder alcanzar las metas planteadas a través de las estrategias implementadas a nivel nacional y evitar las oportunidades perdidas de vacunación”.

Al principio de la campaña de vacunación nacional contra el nuevo coronavirus, la recomendación era esperar un lapso de 14 días entra la inoculación contra el Covid-19 y cualquier otra vacuna, por ejemplo la antigripal. Ese lapso ya no será necesario y cada persona podrá optar por recibir una dosis contra el SARS-CoV-2 y, en el mismo día u otro, una dosis para prevenir cualquier otra enfermedad.