Actualidad Provincia | testeos | PASO

Provincia: testeos optativos para autoridades de mesa

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofrece testeos rápidos de Covid 19 para las autoridades de mesa y fiscales de las PASO 2021.

Previo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobierno de la Provincia anunció que habrá varios puntos disponibles para que las autoridades de mesa y fiscales se realicen testeos rápidos de COVID-19.

Los testeos serán voluntarios y estarán abiertos y disponibles durante los días viernes 10, en el horario de 9 a 17 horas y sábado 11, en el horario de 9 a 14 horas.

El municipio ofrece diferentes puntos para realizarse el examen dentro de las diferentes regiones sanitarias. Estos lugares disponibles se pueden ver de forma online.

terramalal

Esta evaluación previa a las PASO tiene una finalidad preventiva, para poder detectar aquellos casos de coronavirus que se presenten de forma asintomática y de esta forma evitar la presencia de estas autoridades y evitar una mayor trasmisión del virus.

De esta forma, las autoridades de mesa y fiscales que lo deseen, podrán acercarse de manera voluntaria a los puntos de testeo habilitados. Dichas postas de testeo son las que funcionan habitualmente durante todo el año por lo cual no son exclusivos para las autoridades de mesa, sino que se encuentran funcionando y abiertas para toda la población bonaerense.

Estas personas que quieran utilizar esta posibilidad deberán presentar la identificación correspondiente y notificar a las autoridades sanitarias el motivo de la prueba.

La idea es fortalecer las medidas de cuidado y prevención que vienen acompañando a todos los ciudadanos desde marzo del 2020. También se difundió dentro de este contexto el protocolo a tener en consideración en estas PASO.

Las medidas sanitarias en el momento de ir a votar son las conocidas: usar barbijo, mantener la distancia social y sanitizarse las manos al ingresar y al votar. Además es importante tener en cuenta que para el sobre se sugiere meter la solapa para adentro o llevar un pegamento evitando hacerlo con saliva.