Policiales Provincia | San Justo | Seguridad

Provincia: trasladaban marihuana camuflada como encomienda

El conducto del rodado, salió desde la Provincia de Buenos Aires, San Justo, y llevaba la droga en 70 paquetes rectangulares dentro de tres bultos.

En las últimas horas, trascendió que personal del Escuadro Seguridad Vial "Sierra Grande", quienes estaban apostados sobre el kilómetro 1.152 de la Ruta Nacional N°3, detuvieron la marcha de un camión que provenía de la Provincia de Buenos Aires, en el puesto de control de Gendarmería Nacional y para su sorpresa encontraron estupefacientes camuflados dentro de paquetes.

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el rodado con su semirremolque manejó desde la localidad de San Justo, con destino final a Río Grande, Tierra del Fuego, pero la encomienda no llegó a destino gracias al accionar del personal de Seguridad Vial.

image.png
Trasladaban marihuana camuflada como encomienda desde la Provincia de Buenos Aires a Tierra del Fuego.

Trasladaban marihuana camuflada como encomienda desde la Provincia de Buenos Aires a Tierra del Fuego.

Según trascendió, al momento de la inspección el can detector de narcóticos "Twister" marcó la posible presencia de estupefaciente en la cabina, dentro de tres bultos que parecían encomiendas. En ese momento, los efectivos descubrieron que dentro de los mismos había 70 paquetes rectangulares "con una sustancia vegetal en su interior".

CERRO BAYO

En este contexto, la prueba de campo Narcotest determinó el resultado positivo para marihuana con un peso total de 78 kilos 370 gramos. Asimismo, detectaron un envoltorio con 23 gramos de cocaína.

De esta manera, y ante los estupefacientes encontrados dentro del camión, el Juzgado Federal de Viedma ordenó la detención del conductor, y dispuso el secuestro de las sustancias encontradas y del rodado proveniente de San Justo.