Actualidad Provincia | Facebook | Azul

Provincia: Un hotel alojamiento escracha a sus clientes

Un motel de Azul, en la Provincia de Buenos Aires, se volvió viral en las últimas horas por escrachar a sus clientes que se habrían robado elementos del lugar.

Un hotel alojamiento ubicado sobre la Ruta 3, a la altura del municipio de Azul (en la Provincia de Buenos Aires) decidió escrachar a los clientes que se retiraban del lugar con elementos como acolchados, toallas, sabanas o mobiliarios.

La polémica se desató en la ciudad de Azul cuando la dueña de un albergue transitorio se cansó de que los clientes se llevaran “recuerdos”, como toallas y jabones, y empezó a escracharlos en las redes sociales mostrando la patente de los vehículos en los que llegaron los “amigos de lo ajeno”.

Diseño sin título (73).jpg
El escrache del hotel alojamiento ubicado sobre la Ruta 3, a la altura del municipio de Azul (en la Provincia de Buenos Aires).

El escrache del hotel alojamiento ubicado sobre la Ruta 3, a la altura del municipio de Azul (en la Provincia de Buenos Aires).

De esta manera, el albergue transitorio comenzó a publicar en su Facebook las imágenes de los autos que se retiraban con objetos ajenos y daba un “ultimátum” si no devolvían los elementos. El establecimiento hotelero amenazaba con publicar la patente.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

"Peugeot 206 gris claro se llevó toallón de habitación 8. patente termina en 3... Próximamente publico la foto", posteó el albergue en su cuenta de Facebook. Luego, escribió: "hoy 25/06/22 de la habitación n* 7 un gol negro vidrios polarizados, de 16:10 a 17:30 se llevó el acolchado... Si no lo devuelve publico la foto con la patente".

image.png

Las imagenes que acompañaba el discurso fueron tomadas de las cámaras de seguridad del lugar. Al parecer, tras la difusión que tuvo el asunto, el Facebook del “telo” borró todas las imágenes de los autos, pero ya se habían hecho conocidas en otras redes sociales como Twitter e Instagram.

"No creo que estea bien la forma de actuar del motel!! Primero sacar fotos a todos los vehículos que entran! No creo que puedan hacerlo! Y debe de ser cierto que también filman adentro como se corre los rumores! Tienen que encontrar otra forma de que no les roben!", respondió un usuario de Facebook al escrache.

A esta respuesta hubo una contraofensiva del motel escrachador, quien sostenía: "Disculpame, pero no sacamos fotos tenemos cámaras solo afuera y como verás siempre se ve la parte de atrás del vehículo, y otra forma no tenemos, optamos por esta porque estamos cansados de que roben absolutamente de todo y no es de ahora, es de años . Solo que así ­ frenamos un poco.... Adentro de las habitaciones por supuesto no hay cámaras y si querés te invito a que vengas a ver y sacarte las dudas, eso de ninguna manera nos serviría como negocio".