Actualidad Provincia | vacunación | Kicillof

Provincia: Vacunación libre para mayores de 18

En conferencia de prensa, Axel Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 18 años en la provincia. También queda abierta la inscripción para niños.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció la vacunación libre para todos los mayores de 25 años a partir de este miércoles 28 de julio, y a partir del viernes 30 de julio podrán acceder la vacunación libre todos los mayores de 18 años. Además, afirmó que a partir de agosto Buenos Aires será la "primera provincia protegida".

"Desde mañana vacuna libre para mayores de 25 años y desde el viernes, todos los mayores de 18 años", aseguró Kicillof en la habitual conferencia de prensa sobre la situación sanitaria y la campaña de vacunación.

El gobernador también informó que, a partir de mañana, se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, donde sus residentes y trabajadores "estén completamente vacunados".

terramalal

Por último, Kicillof anunció que a partir de hoy queda abierta la inscripción para jóvenes y adolescentes de entre 12 y 18 años. Los menores de 13 años requerirán consentimiento de sus padres en el momento de la vacunación.

image.png
"Desde mañana vacuna libre para mayores de 25 años y desde el viernes, todos los mayores de 18 años", aseguró el Gobernador de la provincia, Axel Kicillof en la habitual conferencia de prensa.

"Desde mañana vacuna libre para mayores de 25 años y desde el viernes, todos los mayores de 18 años", aseguró el Gobernador de la provincia, Axel Kicillof en la habitual conferencia de prensa.

Buenos Aires, "provincia protegida" contra el Covid-19

"En agosto, Buenos Aires se transformará en una provincia protegida contra el coronavirus", dijo Kicillof y destacó una campaña de vacunación histórica. "Es altísimo el nivel de inscripción y de vacunación", destacó el gobernador.

En la conferencia de prensa, el gobierno bonaerense confirmó además la vuelta a clases presenciales en toda la provincia después de las vacaciones de invierno y el inicio de una campaña de vacunación casa por casa para quienes aún no hayan sido inoculados.

Por otro lado, el gobernador dijo que a partir de mañana, Daniel Gollan dejará su cargo al frente del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para enfocarse en la campaña electoral 2021 donde va como segundo candidato a diputado. En su lugar, asumirá el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.