Actualidad Provincia | dosis | Morón

Provincia: vacunación libre de segunda dosis a mayores de 18

Luego de una semana de habilitar la vacunación libre para mayores de 30, ahora se amplía para todos los mayores de edad de la provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes la segunda dosis de vacunación contra el coronavirus libre para personas mayores de 18 años. El proceso se iniciará a partir de este miércoles, en todo el territorio bonaerense, incluido para los que tienen más de 12 con algún tipo de comorbilidad.

El anuncio fue en el contexto de la visita del funcionario al vacunatorio de la UTN en el municipio de Morón donde comenzó el día de hoy la vacunación para niños de entre 3 y 11 años. Allí estuvieron presentes también el intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“A partir del día de mañana también hay segunda dosis libre para mayores de 18 en todo el territorio provincial. Obviamente cumplido el plazo de cada una de las vacunas”, anunció el Kicillof y aclaró:“podemos tener un problema de disponibilidad pero estamos con distribución y logística para llegar a todos los rincones. Seguimos con turnos pero también los mayores de 18 y los que tienen más de 12 con enfermedades también libre las dosis”.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
image.png
El gobernador de la provincia estuvo junto a otros funcionarios en la UTN del partido de Morón

El gobernador de la provincia estuvo junto a otros funcionarios en la UTN del partido de Morón

El gobernador detalló que el 90 por ciento de todos los mayores de 18 años de la provincia ya están vacunados y que, de ese 90 por ciento, el 83 por ciento tiene ya segunda dosis. En este sentido, declaró que pese a las polémicas generadas por ciertas vacunas, la campaña pudo avanzar, ya que, “por suerte tenemos una sociedad que entendió que al vacunarnos todos nos cuidamos todos”.

De esta forma, los adultos podrán acercarse a partir del día de mañana y sin turno a los más de 400 puntos de la provincia para recibir la segunda dosis. Asimismo, las autoridades recordaron que deben hacerlo con DNI que acredite domicilio dentro del territorio bonaerense.