Actualidad

EXCLUSIVO: Conocé el proyecto de los nuevos puentes que construirán en Haedo sobre las vías del Tren Sarmiento

Pablo Itzcovich, Subsecretario de Planificación Estratégica y Desarrollo Local de Morón pasó por Mate Listo (Radio VEO de 10 a 11 horas) y adelantó detalles de este proyecto que consiste en tres nuevos puentes sobre la traza del Sarmiento. Dos de ellos estarán ubicados en el centro de Haedo mientras que el tercero se construirá en el límite con Morón, más precisamente sobre las Avenidas Rawson y Pueyrredón.

En estos días se está trabajando en proyectos para futuras obras en Morón. Pablo Itzcovich brindó un panorama sobre estos trabajos que ayudarán a agilizar el tránsito en la zona de la Avenida Rivadavia. “Serán puentes pre moldeados que buscamos instalar en Haedo y otro en el corredor Rawson en el límite Haedo y Morón”, adelantó Itzcovich, en charla exclusiva con Radio VEO, sobre las obras que se realizarán junto a Trenes Argentinos por sobre las vías del Tren Sarmiento.

Proyecto nuevos puentes Sarmiento
El proyecto de los puentes sobre la traza del Sarmiento

Dos de esos puentes estarán ubicados en Haedo. “Uno arrancaría en Carrillo cercano a Fasola y el otro estaría cercano al Hospital Güemes”, confirmó el Subsecretario. Ambos tendrán formato en U y cruzarán las vías de manera elevada. El primero será en el sentido Norte-sur mientras que el segundo será para el tránsito a la inversa. Otro detalle que adelantó el funcionario es que ambas construcciones serán para el tránsito liviano.

Proyecto nuevos puentes Sarmiento
Puentes con formato de herradura para el tránsito liviano

El tercer puente elevado se ubicaría en el límite entre Morón y Haedo siguiendo la traza de las calles Rawson (lado norte) y Pueyrredón (zona sur). “En este si permitiría tránsito pesado porque por allí circulan camiones. En el transcurso del año arrancarían las obras de estos proyectos”, reveló Itzcovich. Todas estas construcciones buscarán agilizar el tránsito y evitar los pasos a nivel actuales.


Dejá tu comentario