Actualidad proyecto | campaña | niño

Proyecto Chiches junta juguetes para el Día de la Niñez

La asociación solidaria, Proyecto Chiches, colecta juguetes como todos los años para luego repartirlos en comedores.

Como cada año, en el marco del Día de la Niñez, la asociación solidaria Proyecto Chiches impulsa su campaña un juguete para los niños, en la cual colectan juguetes para donar. Ellos se encargan de distribuirlos a diferentes puntos del país con el objetivo de sacar sonrisas a los niños más vulnerables

La campaña inició el año 2016 y desde allí se realiza todos los años de manera consecutiva. "La solidaridad teje vínculos importantes en nuestra sociedad, entre muchas personas que ni siquiera nos conocemos, pero que coincidimos en nuestra búsqueda y en nuestro deseo de una mejor calidad de vida para todos", sostienen desde Proyecto.

proyecto chiches1.jpg
La campaña de Proyecto Chiches consiste en colectar juguetes para luego distribuirlos en escuelas a lo largo del país.

La campaña de Proyecto Chiches consiste en colectar juguetes para luego distribuirlos en escuelas a lo largo del país.

La propuesta de la campaña consta en preparar un juguete para que un niño cuya familia esté en situación de necesidad, pueda recibir un lindo presente el día del niño. Proyecto Chiches, lleva más de 20.000 chiches entregados en distintos Comedores, Merenderos y Escuelas del Gran Buenos Aires, C.A.B.A. y del interior del país, como las provincias de Chaco, Santa Fe, Córdoba, Santiago Del Estero, Misiones, Catamarca, entre otras.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"En la Argentina que soñamos para nuestros hijos, todos tienen que recibir su regalo del día del niño de manos de su mama o de su papá. Creemos que una sociedad más solidaria se construye cuando veamos en el otro a un hermano y en cada niño un hijo nuestro, por eso los invitamos a sumarse. Para eso es fundamental correrse del propio lugar para ponerse en el lugar del otro, a partir de ahí es que podemos vernos con una mirada de respeto y amor", señalaron.

Cabe destacar que el juguete debe estar en perfectas condiciones o ser nuevo, ya que será un presente para el Día del niñez. Y debe ser colocado en una bolsa transparente con un lindo moño e identificarlo con un cartel donde figure si el destinatario podrá ser un varón, una nena o si el juguete es unisex; además de la edad aproximada del niño que podrá recibirlo.

proyecto chiches.jpg
La campaña de Proyecto Chiches realiza una colecta de juguetes y deberán ser rotulados como se ve en la imagen.

La campaña de Proyecto Chiches realiza una colecta de juguetes y deberán ser rotulados como se ve en la imagen.

Además, en esta oportunidad, a pedido de los responsables de los comedores, hogares y escuelas que acompaña al proyecto, solicitan que acompañen el juguete con algún alimento no perecedero y/o artículo de higiene personal.

Los juguetes serán recolectados por Proyecto Chiches y serán entregados a los responsables de hogares, comedores, escuelas y familias en situación de calle del interior del país, como Misiones, Chaco, Corrientes, entre otros lugares, y varias localidades del conurbano bonaerense.

Puntos de recepción de los juguetes:

ZONA OESTE

  • Integral decoración (Espora 274, Ramos Mejía). De lunes a viernes de 10 a 13 horas, y de 16 a 19 horas.
  • Kraska kiosko (Av. Rivadavia 13.918, Ramos Mejía). De lunes a sábados de 7 a 22 horas.

CABA

  • Veterinaria Cahuin (Juncal 3507, Palermo). De lunes a viernes de 10 a 18 horas. Hasta el 15 de agosto.
  • Librería Toner Color (Perú 628, Ensenada). De lunes a viernes de 8 a 18 horas.
  • Agencia 3 ASES (Av. Triunvirato 4237, Villa Urquiza). De lunes a sábados de 10 a 20 horas.

ZONA NORTE

  • Don Torcuato (Boulogne Sur Mery Emilio Lamarca). De lunes a viernes de 17 a 20 horas. Contactar a Andy Mac o por mail a [email protected]
  • Calzados Patatitas (Magallanes 3781, Lanús). De lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Asimismo, cada comienzo de ciclo escolar, llevan a cabo el Proyecto Mochi, el cual tiene como objetivo que cada niño pueda comenzar el colegio con sus útiles escolares. Desde que nació la iniciativa entregaron más de 20.000 mochilas y este 2022, tienen anotados casi 5000 niños.

Aquellos que se quieran colaborar con la campaña de Proyecto Chiches pueden unirse al grupo de Facebook aquí