Actualidad proyecto | campaña | clases presenciales

Proyecto Mochi lanzó su nueva edición: cómo participar

Proyecto Mochi comenzó su novena edición para llegar a los niños con mochilas y útiles en este comienzo de clases. ¿Cómo colaborar?

La asociación solidaria Proyecto Mochi comenzó su novena campaña para que todos los niños puedan volver a la escuela con sus útiles y mochilas en este 2024. Se trata de una iniciativa que inició el año 2016 y consiste en preparar una mochila para que un niño cuya familia no tenga recursos para poder adquirir una, pueda recibirla y comenzar las clases.

Proyecto Mochi, lleva más de 30.000 mochilas y kits entregados en distintos comedores, merenderos y escuelas del Gran Buenos Aires, C.A.B.A. y del interior del país, como las provincias de Chaco, Córdoba, Santiago Del Estero, Misiones, Catamarca, entre otras.

Desde la organización señalaron que "uno de los aspectos que queremos destacar es que el niño recibirá la mochi de mano de sus padres, como cualquiera de nuestros hijos. Para eso, es fundamental correrse del propio lugar para ponerse en el lugar del otro. Aportamos una mochila, para que un papá y/o mamá le regale a su hijo lo que no pudo comprarle."

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Asimismo, las organizadoras destacaron que en caso de no poder colaborar con una mochila completa, se podrá ayudar también con distintos útiles escolares, ya que el día de la entrega final estarán desde la mañana armando más mochilas con los útiles sueltos que puedan aportar para esta campaña.

image.png
Proyecto Mochi lanzó su nueva edición: cómo participar

Proyecto Mochi lanzó su nueva edición: cómo participar

¿Cómo funciona "Proyecto Mochi" y cómo colaborar?

En primer lugar, diferentes merenderos y hogares inscriben a los chicos en el proyecto para que reciban una mochila. En segundo lugar, los miembros de la campaña, se encargan de procesar los datos, y luego, Proyecto Mochi asignará un destinatario y los útiles que deberá incluir en la mochila, a quien desee realizar la donación de una mochila con útiles.

Una vez que esté preparada la mochila, se podrá acercar a cualquiera de los puntos de recepción y donación, que están publicados en sus redes sociales.

Por último, los integrantes de "Proyecto Mochi" buscarán las donaciones y las llevarán al centro de acopio con el fin de clasificarlas, para que los directivos busquen las donaciones y las lleven a las escuelas para entregarlas a los niños.

Quienes deseen unirse al proyecto, podrán enviar un e-mail (con un teléfono de contacto) a los siguientes contactos: