Desde las 7 de la mañana de este lunes, 2 de junio, más de 300 feriantes llevan a cabo un corte total en Puente La Noria, en la zona conocida como Camino Negro en ambos sentido por el cierre de la feria La Salada.
Corte total en Puente La Noria: más de 300 feriantes reclaman la apertura de La Salada
Los trabajadores de la feria cortaron el puente en ambas manos, tanto hacia la Ciudad de Buenos Aires como hacia Provincia.
Por el momento, ambos carriles permanecen cortados y los automovilistas no pueden circula ni para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ni para el lado de Provincia. La policía se hizo presente en el lugar y quedó cara a cara con los trabajadores de la feria.
En dialogó con TN, uno de los manifestantes expresó: "Hicimos dos cortes pacíficamente, pero no nos dan una respuesta. Vamos a ir a corte total hasta que nos den respuestas. Nos obligan a esto porque estamos sin trabajar hace cinco ferias".
El hombre indicó que se quedaron sin la feria tras una decisión de la Justicia: "Clausuraron la feria y no tenemos respuesta. Yo soy carrero, transporto la mercadería de los puesteros y nos quedamos sin laburo".
"La Salada es una cuna de trabajadores. Hay que saber diferenciar las cosas: puede ser que haya personas que no estuvieron como corresponde, pero hay mucha gente que trabaja en blanco y tiene a los talleres en blanco. Por esa gente deberían levantar la clausura", expresó otra feriante.
Asimismo, agregó: "Somos 40 mil personas sin trabajo. Hay una cadena: desde la producción, cafeteros, carreteros, proveedores de insumos y textiles. El movimiento textil lo hace prácticamente el 70% esta feria".
Conurbano: la detención del "Rey de La Salada"
A mediados de mayo, efectivos policiales llevaron a cabo diferentes allanamientos en distintos puntos de la feria y en paralelo se ordenó la detención del "Rey de La Salada", Jorge Castillo.
Castillo está acusado de evasión, contrabando y lavado de dinero, y fue detenido en un country de Zona Oeste junto a su esposa y uno de sus hijos.
La causa se reactivó y su detención transcurrió en medio de un operativo policial que contó con la presencia de alrededor de 30 efectivos en el country Haras Argentino Farm Club, ubicado en Luján.