Actualidad

Puentes en Haedo: El Municipio confirmó que las excavaciones “no significan que empiecen las obras” y adelantó que consensuarán con los vecinos el proyecto

El Secretario de Comunicación de Morón, Fernando Torrillate, paso por Mate Listo (Radio VEO 11 a 12 horas) y aclaró varios puntos sobre el proyecto de los puentes del Tren Sarmiento. El funcionario remarcó que todavía están analizando la situación y que antes de iniciar cualquier obra, harán consensos con los vecinos “como hemos hecho siempre”. Además criticó a Néstor Resico al considerar que desde Juntos por el Cambio buscan hacer política electoral en un momento de incertidumbre.

Diseño de los puentes y la imposibilidad del Soterramiento

Fernando Torrillate, aclaró varios puntos sobre este tema. “En ese espacio de Haedo hay dos problemas: uno es la cantidad de espacios públicos verdes en la zona y el otro la conectividad entre el lado sur y norte de la ciudad”, destacó el funcionario. En ese sentido agregó que desde que Martín Sabatella asumió como Intendente en 1999, los espacios públicos verdes pasaron de 9 hectáreas a más de 200 en la actualidad.

Sin embargo, el problema del traslado entre Haedo norte y sur continúa hoy en día. “Cada vez más personas se trasladan del Oeste a Capital Federal. Por eso es necesario aumentar las frecuencias del Sarmiento pero es imposible hacerlo si no se generan alternativas para cruzar la vía”, destacó el funcionario. En ese sentido estuvo de acuerdo con el diputado provincial, Néstor Resico, sobre que el soterramiento era mejor solución pero actualmente es una posibilidad remota debido al freno en la obra que puso el gobierno de Mauricio Macri.

La plaza dónde se realizó un pozo que alertó a los vecinos

“Hoy las personas esperan más de 15 minutos en la barrera y si se lleva adelante eso, tardará menos tiempo”, afirmó Torrillate. Ante ese escenario se plantearon estos puentes modulares como solución al problema del tránsito. Habría dos en Haedo centro y tendrían formas de “U”. Estarán ubicados entre Carrillo y el Instituto de Haedo. En la zona, la actual gestión licitó un parque lineal para incrementar los espacios verdes en el distrito. El objetivo es avanzar con las dos obras en conjunto: parque y puentes vehiculares

¿La opinión de los vecinos será tenida en cuenta?

Una gran polémica sobre este tema es si se tomará en consideración la opinión de los vecinos o no. Néstor Résico había afirmado que el Municipio avanzó sin consultarlo y que por es pedirán una audiencia pública. Sin embargo, Torrillate lo contradijo: “Las soluciones que tomaremos en Morón la haremos en consenso con los vecinos. Es falso decir que si hay más puentes, habrá más autos”.

“El trabajo fue testear la condición de los suelos”, aseguró Torrillate.

En ese sentido, aclaró que el pozo sobre la calle Carrillo que alarmó a los vecinos no significa el comienzo de las obras. “El trabajo fue para testear si los suelos están en condiciones de sostener una obra de estas características. Nosotros tenemos el deber de transmitirle tranquilidad a la gente”, aseguró el Secretario.

Cruces con Résico por las obras

El diputado provincial comentó en el programa que la intervención realizada en la curva de Haedo durante la gestión de Ramiro Tagliaferro permitió agilizar el tránsito en la zona. Torrillate, por su parte, reconoció el impacto positivo de los trabajos pero consideró exagerada la repercusión. “A mí me daría vergüenza decir que pintar tres cordones es hacer una obra”.

Résico también criticó las obras de los puentes por el impacto negativo que tendrían en un barrio residencial y por la posibilidad de que gente en situación de calle viviera allí. “A mí me parece una locura que el Diputado esté más preocupado porque una persona en situación de calle este debajo del puente cerca de su casa pero es una decisión ideológica”, cuestionó Torrillate.


Dejá tu comentario