La última semana los vecinos de Haedo norte mostraron su preocupación en redes sociales ante la aparición de pozos deconstrucción en la plazoleta frente a la Clínica Tachella. Desde el Municipio habían anunciado que la idea era construir uno de los tres puentes modulares sobre las vías del Sarmiento en esa zona. Sin embargo fuentes de Trenes Argentinos confirmaron que todo está en estudio y que por ahora, no se tomará ninguna decisión.
Puentes en Haedo: Trenes Argentinos confirmó que las excavaciones en la plazoleta no significan que allí se realizarán las obras
Pablo Itzcovich, Secretario de Planificación de Morón, anunció en Radio VEO la construcción de tres puentes sobre la traza del Sarmiento para agilizar el tránsito. Dos de esos puentes estarán en Haedo y la ubicación de uno de ellos generó malestar y preocupación entre los vecinos.
Los funcionarios municipales anunciaron que la idea era construirlo con bajada en la calle Carrillo, frente a la Clínica Tachella, por lo que se vería afectada la plazoleta de Haedo norte. Ante esa situación los vecinos se movilizaron e incluso pidieron una audiencia pública. Ayer, Fernando Torrillate, Secretario de Comunicación de Morón, adelantó que ninguna obra se realizará sin consensuarlo con los vecinos.

Fuentes de Trenes Argentinos le confirmaron a Viví el Oeste la misma postura. “Por ahora solo se hizo un cateo que es una prueba para ver si se pueden hacer columnas y demás pero eso no quiere decir que el puente vaya a estar ahí”, confirmaron. Esas pruebas de cateo incluyeron los pozos que se realizaron en la plazoleta frente a la Clínica.
Tal como anunció Torrillate en Radio VEO, la idea es que estas obras se vinculen con el futuro parque lineal que se construirá en paralelo a la traza del Sarmiento. Por esa razón funcionarios de obras y Trenes Argentinos trabajan diariamente para analizar dónde ubicarán los puentes modulares en forma de U. “El primer paso es el cateo, el segundo el impacto y el tercero la construcción”, detallaron.

Los dos puentes que se ubicarán entre el centro de Haedo y el límite con Ramos Mejía (La Matanza) tendrán formato de U. El más cercano a la estación tendrá sentido norte-sur mientras que el que generó la polémica con los vecinos irá en sentido inverso. Además se construirá uno sobre la traza de las avenidas Pueyrredón y Rawson, en el límite con Morón, que será para tránsito en ambas manos.