Actualidad

Haedo y el puente de la polémica: Ahora analizan elevar su altura para que no afecte el espacio verde y avanzar con el parque lineal

La construcción de 13 puentes modulares sobre la traza del Tren Sarmiento desde Ciudadela a Moreno ya es una realidad. En Haedo la polémica se instaló cuando se conoció que uno de los tres puentes que se proyectan en la ciudad, afectaría el espacio verde frente a la Clínica Tachella.

El proyecto de los puentes del Sarmiento comenzó con la construcción del primero en San Antonio de Padua hace diez días. La idea de Trenes Argentinos y los municipios del Oeste es llevar adelante estas obras que mejorarán la seguridad vial y permitirán agilizar las frecuencias de los servicios. “En nuestro distrito hay tres puentes proyectos y ayer charlamos con funcionarios de Trenes Argentinos por el de la Calle Fasola”, anunció Gabriel Barquero, concejal, en charla exclusiva con Radio VEO.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los vecinos de Haedo presentaron sus inquietudes por la puesta en marcha de este proyecto. Incluso se alarmaron ante la aparición de pozos de construcción en la cuadra de la Clínica Tachella. Sin embargo, desde el Municipio aclararon que eso correspondió solo a una prueba de cateo y que todavía no está definido que allí será el puente. “La idea es que la obra ponga en valor la zona pero que también haya consenso entre los vecinos de Haedo para poder realizarla”, aseguró Barquero.

Las pruebas de cateo en Haedo que alarmaron a los vecinos

Desde Morón plantearon la posibilidad de elevar la altura de los puentes y en Trenes Argentinos les confirmaron que evaluarán la propuesta. Consultado sobre los cambios, Barquero confirmó: “Nuestra idea es mantener los espacios verdes y no entorpecer los espacios públicos que hay”. Una vez que Trenes Argentinos presente los planos modificados, se llamaría a audiencia pública con los vecinos y luego se realizaría la sesión en el Concejo.

El parque lineal de Haedo: una obra en paralelo

Gabriel Barquero también adelantó detalles del proyecto del parque lineal en Haedo Norte. “Buscamos revalorizar el tronco líneal que va en paralelo a la traza del Sarmiento desde la estación hasta el Instituto Haedo”, aseguró el Concejal. Desde Trenes Argentinos se pusieron en contacto con funcionarios de obras de Morón para trabajar en conjunto con esta idea que transformaría una de las zonas más importantes de la localidad.

Puentes en Haedo Sarmiento
Los puentes de Haedo sobre la traza del Sarmiento tendrán forma de U

“Había un proyecto original del Parque Lineal pero estamos esperando la presentación de los planos del Puente para seguir avanzando. Las obras irían en paralelo”, agregó el Concejal. En ese sentido, el funcionario reveló que desde el Municipio le pidieron celeridad a la empresa para que presente los planos y avanzar en el proyecto. “Nuestro compromiso es estar presente en las obras y oír las voces de todos los vecinos”, concluyó.