Actualidad puentes | sarmiento | Tren Sarmiento

Puentes: Sobrero aseguró que "no ampliarán la frecuencia"

Rubén "Pollo" Sobrero celebró la obra de los puentes modulares aunque remarcó: "que en pleno 2021 tengamos pasos a nivel es ridículo".

El nuevo puente que pasa por sobre las vías del Tren Sarmiento a la altura de San Antonio de Padua quedó habilitado desde el lunes pasado, como parte de la obra que implica la construcción de 13 puentes modulares sobre las vías de la línea ferroviaria. Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Sección Oeste, dialogó Radio VEO (Mate Listo de 11 a 12 horas con Jimena Puñet), y celebró la obra, aunque aseguró que no se va a poder ampliar la frecuencia de las formaciones "hasta que se compren más trenes y se saquen todos los pasos a nivel".

"Toda obra que este alejada de la corrupción está bien pero que en pleno 2021 tengamos pasos a nivel es ridículo", precisó Sobrero. Cabe destacar que las obras y la instalación de los puentes abarca la coordinación y planificación del Ministerio de Transporte de la Nación y de Trenes Argentinos Operaciones, y buscará así aliviar el tránsito vial sin generar afectaciones a la normal prestación del servicio.

Según explicaron las autoridades mencionadas, el objetivo es optimizar la circulación del tránsito y beneficiar a los usuarios, manteniendo el objetivo de aumentar la frecuencia entre las formaciones. Sobrero, al referirse a las construcciones que se llevan adelante, indica que también "la política ferroviaria tiene que plantearse de acá a 20 años para hacerlo de manera seria".

terramalal
image.png
Rubén

Rubén "Pollo" Sobrero aseguró que los puentes no van a poder ampliar la frecuencia de Tren Sarmiento "hasta que se compren más trenes y se saquen todos los pasos a nivel".

En paralelo, el secretario general de la Unión Ferroviaria Sección Oeste se refirió al soterramiento en las vías del Tren Sarmiento, un proyecto que se encuentra paralizado y mantuvo la incertidumbre de su realización a través de los años.

"La obra del Soterramiento del Sarmiento sufrió muchas coimas y yo siempre dije que no se iba a terminar a pesar de los millones que se invirtieron. Ahí no hay grieta porque en la corrupción están involucrados kirchneristas y macristas", señaló Sobrero, ingresando además a un terreno político en disputa, mientras que consideró que "ahora Massa y Marinucci plantean una política distinta a la de hace unos años”.

El proyecto integral de la construcción de los puentes vehiculares sobre el Tren Sarmiento abarca la construcción de 13 puentes modulares, en un plazo de ejecución de 15 meses, cuya instalación de cada estructura demandará cerca de 60 días y generará más de 700 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas, según ratificaron desde Trenes Argentinos.

Escuchá Mate Listo de lunes a viernes a las 11.00 hs por www.radioveo.com.ar

También podés bajarte la App para escuchar la radio desde tu celular o seguir la transmisión en vivo por https://www.facebook.com/VivielOeste/

Seguinos en nuestras Redes Sociales:

Instagram: @radioveo917

Facebook: facebook.com/RadioVeo

Dejá tu comentario