El Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros contempla, la construcción de 15 puentes modulares y vehiculares en la línea del Tren Sarmiento. Los mismos estarán ubicados en las diferentes localidades de la provincia por donde pasa el transporte.
Puentes Tren Sarmiento: el próximo en hacerse será en Moreno
Luego de la construcción en Moreno, los siguientes puentes serán los de San Antonio de Padua y Merlo.
En ese sentido, autoridades de Trenes Argentinos le confirmaron a Viví el Oeste que el próximo puente en el que trabajarán será el de Moreno. "Se va a hacer el montaje en las primeras semanas de febrero. Esta todo preparándose para hacer ese montaje" anunciaron en exclusiva fuentes oficiales de Trenes Argentinos. Los trabajos en la zona habían comenzado en octubre con el armado de pilotes, el trabajo de base y los cateos.
Además, también se adelantó que luego de que se termine con el mencionado puente, los siguientes serán los de San Antonio de Padua y Merlo. "Después del puente de Moreno, va a seguir los dos puentes ahí en Padua, Merlo, en el límite" expresaron.
El puente ubicado en Moreno será uno solo que tendrá sentido sur-norte (no está planificado construir otro en el sentido inverso) y se ubicará sobre la traza de Avenida Alcorta cruzando las calles Assef y Uruguay. Mientras que el de Padua arrancaría en las calles Belgrano y Correa y finaliza por Rivadavia y Baravino, en sentido de circulación norte-sur.
La idea de los puentes modulares es mejorar las frecuencias ferroviarias, evitar accidentes y aumentar la seguridad vial para los vehículos que transitan de un lado a otro de la traza. Cada puente es construido e instalado por la empresa estatal Tandanor, impulsando la producción y la industria nacional.
Dentro del proyecto de puentes, la obra que más resonó en el Oeste fue la de Haedo. Allí Trenes Argentinos planificó construir tres estructuras: dos en forma de U para tránsito liviano en el centro de la localidad (uno en cada sentido) y uno para todo tipo de vehículos y doble mano en el límite con Morón. Sin embargo, uno de los puentes cercanos a la estación generó un intenso debate entre los vecinos porque los pilotes se ubicarían en una zona de parque. También proyectan construirlos en Ramos Mejía.