puma | Villa La Angostura | carpinchos

Se encontraron con un puma cuando subían a esquiar

La aventura fue grabada con un celular. El puma caminaba por la ruta de acceso al centro de esquí Cerro Bayo en Villa La Angostura .

Como ya se sabe Argentina es un país con una gran variedad de especies animales. Recientemente se volvió viral la invasión de Carpinchos en el barrio de Nordelta y ahora en Villa La Angostura lograron captar a un Puma en la ruta de Villa La Angostura que es utilizada para acceder al centro de esquí Cerro Bayo. La información fue difundida por Diario 7 Lagos, un medio local.

La imagen fue captada por un grupo de personas que subían a Cerro Bayo por la ruta 66, en un momento aminoraron la marcha porque no podían creer tener tan cerca al salvaje animal. Un puma transitaba por el costado de la ruta en dirección al ingreso al centro de esquí.

Lógicamente cuando se acercó el vehículo, y aunque los ocupantes del auto no emitieron sonido alguno, el puma se escondió en el bosque.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Un hecho que no sorprende en un lugar como Villa La Angostura, pero que no deja de causar asombro.

En febrero del 2020, una vecina de la Angostura, Alex Tersoglio fue noticia por un encuentro cercano con un puma cuando transitaba junto a su mascota por el sendero de La Estacada. Afortunadamente, y a pesar de que ella estaba a pie, el puma decidió alejarse.

Puma en Villa La Angostura

Carpinchos en Buenos Aires

Nordelta un barrio de la zona Norte de la provincia hasta hace 20 años era un humedal. Las casas y grandes edificios que se hicieron en ese lugar alteraron la vida de muchas especias que allí habitaban, entre ellas los carpinchos.

Es por eso que hoy en día, estos grandes roedores se acercan en búsqueda de césped y plantas de las cuales alimentarse. Los funcionarios de la nación ya expusieron su opinión a esto frente a las constantes quejas de los vecinos y habitantes del exclusivo barrio cerrado.

carpinchos.png
Carpinchos en Nordelta, pumas en Villa La Angostura

Carpinchos en Nordelta, pumas en Villa La Angostura