Negocios Pyros |

Pyros Wine presenta sus Malbec desde el Valle de Pedernal, San Juan

En el marco del Día del Malbec, Bodega Pyros Wines perteneciente a Salentein Family of Wines te invita a conocer sus variedades desde la Provincia de San Juan.

En el marco del Día Mundial del Malbec que se celebró el 17 de abril, desde la Bodega Pyros Wines, perteneciente a Salentein Family of Wines, presentan sus tres variedades de malbec desde el Valle de Pedernal, Provincia de San Juan un viñedo plantado en 2008.

Pyros Vineyard Block N°4, creado por la enóloga Paula González presenta un color rojo violáceo profundo, con matices negro. En nariz presenta una gran complejidad, con notas de frutas rojas y aromas a hierbas aromáticas características de la zona. Mientras que en boca se destaca por su persistencia, es un vino con marcada acidez natural, redondo y envolvente, donde sus taninos de textura fina se hacen presentes.

Las uvas de esta variedad pertenecen a la parcela N°4, ubicada en el Valle de Pedernal a 1.400 m.s.n.m., en un terruño diferente, virgen y salvaje. El agua de riego proviene de deshielo y lluvias y es distribuida en los cultivos con sistemas de riego por goteo. Los suelos son aluviales constituidos por gravas de distintos tamaños y composiciones complementados con materiales finos como arenas, limos y arcillas depositados en capas. Son suelos pobres, con bajos porcentajes de materia orgánica, pero con óptima retención y distribución del agua.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Pyros Vineyard Block N°4.jpg
Pyros Vineyard Block N°4, Bodega Pyros Wines, perteneciente a Salentein Family of Wines.

Pyros Vineyard Block N°4, Bodega Pyros Wines, perteneciente a Salentein Family of Wines.

Otra variedad es Pyros Appellation Malbec, también elaborado por Paula González y apto vegano. Este vino presenta un intenso color rojo con reflejos violetas y en nariz se destacan sus marcadas notas frutales como ciruela, mora y guinda que se suman a la presencia de hierbas aromáticas características del Valle de Pedernal.

Es un vino muy fresco, con gran equilibrio entre acidez y taninos de textura fina que lo hace muy persistente en boca. Las uvas para este varietal 100% Malbec pertenecen a la parcela N°8, 9 y parte de la parcela N°7.

Pyros Appellation Malbec.jpg

Por último, Pyros Wines presenta Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec de la mano de la enóloga Paula González y el ingeniero agrónomo Gustavo Matocq. Este vino posee una gran intensidad aromática, con notas de frutas silvestres y elegantes notas florales.

Además, presenta taninos de textura fina y sedosos, muy buena acidez natural y mineralidad. Un Malbec refinado, con varias capas de sabores, complejo y expresivo con un final largo y persistente. Pyros Vineyard Limestone Hill se elabora con las mejores uvas de la parcela Limestone Hill (Sierra Calcárea) cuyo suelo está compuesto únicamente por rocas calcáreas de origen prehistórico y material fino de tipo coluvial. Esta parcela del Viñedo Pyros es única en su tipo dentro de la IG Valle de Pedernal ya que está plantada sobre la Sierra de Pedernal y de ahí sus características.

Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec.jpg

Acerca de Pyros Wines

Pyros Wines nace en el Valle de Pedernal como resultado de la visión y el espíritu emprendedor de Myndert Pon, fundador de Bodegas Salentein, quien plantó el viñedo Pyros en el año 2008. Sus vinos reflejan las excepcionales condiciones de este terruño ubicado a 1,400 metros de altitud en la Precordillera de los Andes. Los suelos calcáreos de origen prehistórico, las temperaturas frías y la gran amplitud térmica, dan vida a una nueva expresión de vinos argentinos de clase mundial.

www.pyroswines.com | IG @PyrosWines

Temas