Actualidad Qatar 2022 | argentinos | trabajo

Qatar 2022: buscan argentinos para trabajar durante el Mundial

El país organizador del evento lanzó una convocatoria para cubrir distintos puestos durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Arrancó el 2022 y para millones de fanáticos a lo largo del mundo sólo significa una cosa: el Mundial de Qatar 2022. A diferencia de otros años, esta edición se realizará durante los meses de noviembre y diciembre para jugarlo durante el invierno de Medio Oriente y así evitar las altísimas temperaturas del verano qatarí. Muchos ya están planificando la forma de ir y en los últimos días, desde el país organizador lanzaron una propuesta que puede ser muy tentadora. Abrieron una convocatoria para 2 mil puestos de trabajo destinados a latinoamericanos y más específicamente a argentinos.

Qatar es un país que tiene un 80% de población inmigrante, es decir ciudadanos que llegan a este país del Golfo Pérsico por la alta demanda de mano de obra. Este crecimiento se intensificó en la última década de cara al Mundial de este año. Hoteles, autopistas, aeropuertos y lo más importante, los estadios, fueron construidos por miles de trabajadores migrantes que permitieron que Qatar 2022 sea una realidad.

image.png
Qatar 2022 se acerca y en el país organizador no quieren dejar librado nada al azar

Qatar 2022 se acerca y en el país organizador no quieren dejar librado nada al azar

Y ahora cuando toda esa etapa ya fue superada, desde la organización hicieron foco en el sector de servicios para cubrir la alta demanda de trabajo que genera un evento como el Mundial de fútbol. El pequeño país de Medio Oriente no llega a los 3 millones de habitantes y según estimaciones de la FIFA, durante Rusia 2018, unos 3 millones de turistas disfrutaron viajaron para disfrutar en vivo de la Copa del Mundo. Esto indica que durante los meses de noviembre y diciembre, Qatar verá crecer su población en un 100% y esto aumentará drásticamente la oferta de trabajo.

terramalal

Cadenas de hotelería y gastronomía, como JW Marriot, Four Seasons, Le Royal Meridien, Hilton Salwa Beach, Mondrian, W Doha, Kempinski Dubai y The Ritz Carlton Doha buscan profesionales para cubrir distintos puestos de trabajo y enfocaron su búsqueda en los argentinos. Según detallaron desde el país de Medio Oriente, se trata de unos 2000 puestos con contratos que van desde los 6 meses hasta los 2 años de extensión.

image.png

La primera búsqueda de argentinos para cubrir estos puestos de trabajo se realizará el próximo 25 de enero en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. Los dos requisitos para postularse serán tener experiencia en los rubros que se buscan y dominar el idioma inglés. Los candidatos deberán enviar un CV en inglés (junto a una presentación realizada en el mismo idioma) hasta el 20 de enero a www.workinqatar2022.com contando por qué desean trabajar en Qatar 2022.

Los puestos de trabajo a cubrir en el Mundial de Qatar 2022 son: bartenders, mozos, camareras, hostess, asistentes de cocina, mucama de habitaciones, limpieza de áreas públicas, personal de lavandería, personal para depósito, porteros, botones, recepcionistas, supervisores para todas las áreas y personal de Spa y recreación.

La experiencia de un matancero en Qatar

Ignacio Artigas es un joven de La Matanza que durante casi un año trabajo en el país de Medio Oriente. Llegó en agosto de 2019 y debió dejar el país en medio de la pandemia a mitad de 2020. Él es uno de los argentinos que aprovechó este tipo de oportunidades para viajar y trabajar en el país organizador del próximo mundial. “El país se está preparando a pasos agigantados para el mundo. Las construcciones no paran, los estadios son colosales y hasta se creó una ciudad, Lusail, al norte de Doha, para albergar a los turistas”, habia contado en exclusiva con Viví el Oeste en referencia a los preparativos de cara a Qatar 2022.

image.png
Ignacio Artigas fue uno de los argentinos que viajó a Qatar por las ofertas de trabajo del país de Medio Oriente

Ignacio Artigas fue uno de los argentinos que viajó a Qatar por las ofertas de trabajo del país de Medio Oriente

Además contó detalles de la vida del día a día en el país que pueden servirle de experiencia a los argentinos a fines de este año cuando vayan al Mundial. Doha, en palabras del matancero, es una ciudad cosmopolita aunque el Islam se encuentra muy presente en el día a día qatarí. “No se puede ingresar a ciertos espacios culturales o públicos con bermudas, shorts o musculosas”, detalló Ignacio. A diferencia de Argentina, el fin de semana en Medio Oriente es de viernes a sábados. Además la venta de alcohol y cerdo está prohibida a menos que el comprador posea una licencia que lo habilite.