Entre las tradiciones más populares del Mundial de fútbol, sin duda, se encuentra la de completar el álbum de figuritas oficiales de la Copa Mundial, y Qatar 2022 no será la excepción. Ahora ya hay fecha de lanzamiento del mismo, previo a que se dispute la copa mundialista que tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.
Qatar 2022: Cuándo sale a la venta el álbum del mundial
Panini anunció la fecha de lanzamiento del álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 tanto para el impreso como para el virtual.
La única empresa oficial autorizada por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Panini, anunció que el miércoles 24 de agosto saldrá a la venta el álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 en los Estados Unidos. Ahora resta esperar a que llegue al mercado argentino y al resto de los países de Latinoamérica, aunque todo indica que será en una fecha muy cercana a esa.
¿Cuánto costará llenar el álbum de figuritas?
Algo que emociona tanto a grandes y chicos es la costumbre de llenar el mítico álbum panini de la competencia. Pero como la economía también es una cuestión importante para los argentinos, muchos se preguntan cuanto saldrá lograr recolectar todas las piezas.
A pesar de que no ha sido anunciado de manera oficial, se cree que el precio de cada paquete de figuritas de la Copa del Mundo será un poco mayor a los 100 pesos y, como de costumbre, contarán con 5 figuritas cada paquete. Además, según estimaciones, completarlo implicará una inversión de 60 mil pesos.
Un joven en Twitter realizó un hilo donde exponía el calculo que realizó para descifrar el precio total de lograr la hazaña de llenar el álbum. El usuario @urisantxcruz hizo un aproximado del costo que tiene completar el álbum en la Argentina, con valores basados en matemática y estadística de un experto que hizo lo mismo para el Mundial de Rusia, disputado en 2018.
Según reveló, quien quiera llenarlo sin la ayuda ni intercambio con amigos o conocidos tendrá que desembolsar más de 60.000 pesos. El joven contó que los valores están realizados conforme a los datos utilizados hace cuatro años por el profesor de matemáticas en la Universidad de Cardiff, en Gales, Paul Harper.
“Teniendo en cuenta que el álbum de la copa está compuesto por 32 selecciones, estadios, escudos, formaciones y figuritas especiales repartidas en 80 páginas, da un total de 860 figuritas”, indicó el joven. De acuerdo con Uri, durante el Mundial de Rusia 2018, el valor de un sobre de figuritas en la Argentina era de 15 pesos.
Sin embargo, hay que aclarar que el contexto económico inflacionario hace cuatro años era distinto al que se maneja actualmente en el país, por lo que “al día de hoy un paquete de figuritas ronda los 60 o 65 pesos”. Sobre eso, aclaró: “Así que todos los cálculos son hechos teniendo en cuenta este valor que, seguramente, podría ser mayor”.
Además del álbum impreso, existirá la opción del álbum virtual de la copa mundialista que es totalmente gratuita y da premios a quienes lo llenen primero. El álbum virtual es una versión del tradicional que lanzará Panini, que se podrá completa a través de una aplicación. Esta versión comenzó a implementarse desde el Mundial 2014 de Brasil.
Este álbum funcionará a través de la aplicación Panini Digital Sticker, tanto para IOS, como para Android. Desde el momento en el que se confirma la cuenta, la aplicación entregará diariamente dos sobres gratis con cinco figuritas cada uno. Las que se repiten irán directamente a una sección de intercambio en la que se podrán cambiar con otros.
Asimismo, las figuritas de la Copa Mundial se podrán conseguir cumpliendo una serie de misiones y objetivos que propone la misma aplicación. A su vez, tanto la FIFA como Panini y Coca-Cola entregarán varios códigos promocionales a través de diferentes productos y de publicaciones en sus redes sociales que servirán para obtener más paquetes por día.