Ya que la final del Mundial de Qatar 2022 será entre Argentina y Francia, el Presidente de los galos, Emmanuel Macron, invitó a Alberto Fernández a ver el compromiso juntos. Claro está que tienen una muy buena amistad entre ellos, por lo que la reunión no sería ninguna sorpresa. El posible viaje del mandatario nacional hacia Doha ha sido un tema de análisis desde hace varios días.
Qatar 2022: Emmanuel Macron invitó a Alberto Fernández a la final del Mundial
Con la final de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, Emmanuel Macron y Alberto Fernández intercambiaron palabras.
Incluso, Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, dijo: "Fútbol y política no se mezclan. No hay una decisión tomada sobre el viaje del Presidente y sobre la recepción al plantel". Tras esas palabras brindadas en su conferencia semanal en la Casa Rosada, no quedó claro si Alberto Fernández finalmente viajará o no al Mundial de Qatar 2022 para presenciar el compromiso final de la "Albiceleste".
En el jefe de Estado indicaron horas atrás que Macron se comunicó con Alberto y le escribió para que estén juntos en el encuentro decisivo. Además, ambos llevaron a cabo diferentes intercambios mediante las redes sociales. Emmanuel y el mandatario nacional se han mostrado unidos y alegres desde hace tiempo. En esta oportunidad, el Presidente francés utilizó su cuenta de Twitter para agradecer los buenos deseos de Lula da Silva y dejó más palabras.
En esta ocasión, escribió en portugués: "Gracias amigo @LulaOficial. Estimado @alferdez, uno de nosotros tendrá más suerte… Veremos cuál el domingo. Con toda amistad… ¡frente a los Bleus!". Tras eso, el Presidente señaló: "Querido amigo @EmmanuelMacron, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro. Salvo para el domingo. Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!".
¿Alberto viaja a alentar a la Selección?
Desde el Gobierno también respetan las cábalas futboleras, las que se ven constantemente en el folclore argentino. Incluso, en el entorno presidencial admitieron que "hay que dejar todo igual como hasta ahora". Si bien llegó la invitación protocolar desde la FIFA a Casa Rosada para que Alberto Fernández vaya al estadio Lusail de Qatar, no hay una respuesta final en estas horas, pero todo parece indicar que no viajará.