Deportes Qatar 2022 | Mundial | Messi

Qatar 2022: Presentaron la camiseta alternativa de Argentina

Dieron a conocer la nueva camiseta suplente del combinado nacional para el Mundial Qatar 2022 con una imagen de Messi.

A pocos meses de que se dispute la Copa Mundial, que tendrá lugar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar 2022, Adidas presentó la nueva camiseta suplente de la Selección Argentina, en un vídeo que cuenta con la presencia del delantero Julián Álvarez.

A través de una imagen que publicó la marca en su cuenta de Instagram, tiene como modelo al futbolista Lionel Messi, que está utilizando la nueva camiseta. Asimismo, acompaña un texto que dice lo siguiente: "Con la mano en el escudo y con el orgullo de defenderlo. Messi nos presenta nuestra camiseta alternativa para el Mundial. ¡Vamos Argentina!"

camiseta messi.jpg

La modelo tiene la particularidad de que es de color violeta, lo cuál rápidamente generó polémica a través de las redes sociales. Es la primera vez que dicho color es utilizado por la albiceleste, que históricamente utilizó el azul para sus casacas alternativas, aunque el seleccionado utilizó una de color negro con detalles celestes y blancos en el último Mundial Rusia 2018.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La camiseta además tiene detalles similares al de los rayos de un sol viniendo desde abajo, lo que hace alusión al sol de mayo de color plateado en la nuca, uno de los símbolos patrios más importantes.

image.png
La camiseta alternativa de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022.

La camiseta alternativa de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022.

Ahora, se espera que sea estrenada en uno de los amistosos que disputará el equipo de Lionel Scaloni, contra Honduras y luego frente a Jamaica. Ambos tendrán lugar en el próximo mes de septiembre, en los Estados Unidos.

Y en Qatar 2022, la Selección Argentina debutará contra el equipo de Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana. Luego enfrentará a México, el sábado 26 de noviembre a las 16 horas. Y cerrará la fase inicial contra Polonia, el rival más fuerte, el miércoles 30 de noviembre también a las 4 de la tarde.

Qatar 2022: La lista de Scaloni rumbo al Mundial

El arco será de Dibu Martínez, está confirmado. También irá al Mundial Qatar 2022, Franco Armani como primer suplente; y por el momento, resta confirmar de quién será el tercer puesto. Existe la duda aún si irá Juan Musso o Gerónimo Rulli.

Por otra parte, al parecer en la defensa está todo concretado. En la banda derecha: Nahuel Molina Lucero y Gonzalo Montiel; Cristian Romero como primer central y Germán Pezzella como suplente; Nicolás Otamendi como segundo central y Lisandro Martínez como alternativa directa para el banco. En la banda izquierda: Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico; y Lucas Martínez Quarta y Marcos Senesi corren de atrás.

En medio campo, los confirmados hasta ahora son: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, y Papu Gómez. Faltaría cerrar: Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Exequiel Palacios que pelean por un puesto.

En ataque los confirmados son Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Nicolás González. También, Joaquín Correa y Julián Álvarez se suman como delanteros. Falta saber de Paulo Dybala y Ángel Correa.