¿Qué es la comunicación bimodal y qué comprende?

Nos referimos a un sistema de comunicación Bimodal como un concepto híbrido que viene tomando fuerza en el último tiempo. Trata de un concepto que se usa para hablar de una comunicación donde se utilizan gestos y voz, buscando estimular la llegada del mensaje y promover la inclusión oral. No obstante, hoy esta toma otro alcance y se incorpora al espacio tecnológico audiovisual. Cómo refuerza la experiencia esta herramienta que propician firmas como Molvertech.

Con la llegada de los escenarios híbridos empezó a haber una nueva necesidad comunicativa ligada a la incorporación de personas presenciales y virtuales, con ciertas diferencias del tipo físico, acústico o de visión. A la vez que todas debían poder interactuar por igual en un entorno controlado que le ofreciera las herramientas necesarias para operar o aprender en equipo, como si compartieran espacio.

De esta forma, el escenario audiovisual comenzó a enfocarse en alcanzar un sistema bimodal de comunicación de máxima eficiencia para lograr resolver estas demandas que aparecían cada vez que se necesitaba ayuda remota.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La comunicación bimodal es una realidad actual y se halla ligada a todo tipo de espacios como aulas, salas de reuniones y auditorios y ofrece así nuevas opciones al aprendizaje y trabajo remoto. Listo para iniciar una reunión de manera presencial y virtual en paralelo. Los equipamientos se incorporan para la colaboración entre personas en los diferentes espacios y demuestra el potencial en cada uno mediante plataformas y tecnologías fáciles e intuitivas. La comunicación bimodal abarca así proyectos integrales que ofrecen la posibilidad de la interacción remota y virtual y propicia el enlace entre la tecnología existente y la experiencia de usuario.

Empresas como la nombrada, se vienen ocupando de asesorar a los equipos en la incorporación de estas valiosas herramientas, de acuerdo a cada necesidad del sector con el que trabajan. Frente a la extensa cartera de alternativas con las que cuenta el sector, es clave analizar las implicancias de adquirirlo. Además, ofrecen implementación, capacitación y asesoría para asegurar que los usuarios cuenten con todos los recursos para que la comunicación bimodal sea un éxito.