Que sale

Qué sale? Buba Beer, el lugar de Castelar donde se reúne la pasión por la cerveza

Ubicado en Avenida Santa Rosa 1287 y atendido por sus propios dueños, cuenta con 12 canillas con variedades rotativas de cervezas premium. Además, se realizan concursos de cervezas, cocciones abiertas al público y los jueves reciben artistas.

En dialogo con Viví el Oeste, Silvio “Buba”, dueño de la cervecería contó: “Nos pusimos entre amigos a hacer la cervecería. Hace más de 15 años que estamos en el rubro de la cerveza cuando nadie habla de cerveza artesanal. En mi caso pertenezco a la asociación civil Somos Cerveceros que nos dedicamos a difundir”.

En Buba Beer, ofrecen estilos de cerveza rotativos, aunque hay cuatro o cinco fijos que son los que más salida tienen. “Son de productores locales o cerveceros de primer nivel y amigos. Tenemos 12 canillas entre ellas Minga, Juguetes perdidos, Cracken, son todas cervezas premium”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Nosotros sabemos de cerveza porque somos productores y además estas vinculados con los cerveceros haciendo un montón de actividades. Una o dos veces por mes hacemos una cocción pública para que vengan a ver cómo se hace. Lo que estamos haciendo nosotros es nuestra pasión, no es un negocio” aclaró Buba.

Por eso, invitó a todos los que quieran “tomar cerveza de verdad y de calidad” acercarse al local ya que, también “vas a encontrar alguno de los dueños todos los días en el bar, y te va a contar la historia de la cerveza, con qué se hace, qué lúpulos tiene, qué fermentación se usó”.

Buba Beer recepciona las muestras para el concurso nacional de cerveza ya que cuenta con cámaras de frío donde puede mantenerlas, y a nivel zonal, son escenario del concurso de zona oeste “por la pasión que nosotros tenemos” y es por ello que le abren las puertas a “toda actividad referente a la cerveza”.

También cuentan con una amplía propuesta gastronómica con las variedades de papas, que llevan nombres de motos como BMW, Harley Davison y Gilera, cuentan con pescado, rabas, hamburguesas donde desde el pan hasta la hamburguesa es de producción propia. Ofrecen de cerdo, de cordero, cuentan con opciones veganas y carta de pizzas.

En cuanto a la ambientación es informal. Se trata de un patio cervecero cubierto que tiene tres sectores distintos, cada uno con su característica. “Tenemos todo el frente dividido por una pared de vidrio de seguridad que hace que se comunique con la vereda entonces toda esa parte es para fumadores” señaló Buba.

Además, cuentan con un proyector donde pasan películas, audiovisuales referidos a la cerveza, y cuando hay DJ proyectan los videos musicales. En algunas oportunidades se realizan las noches ochentosas con música de la época y todos los jueves reciben artistas como comediantes o magos. “Muchos de las standaperos de Comedy Center vienen al br, es gratuito, podés o no consumir” sumó.

Buba Beer es un bar de amigos, “el que viene siempre termina siendo amigo” finalizó  Silvio.