Que sale

La Despensa, la primera estación de recarga de cerveza de Ciudad Jardín inspirada en los viejos almacenes

Ubicada en Hugo Zeyen 6242, nació cuando los dueños comenzaron a cocinar su propia cerveza y luego decidieron poner su estación de recarga. Con la birra como especialidad, canillas invitadas y snacks para acompañar la bebida, ahora suman una nueva opción gastronómica: la pizza.

“La Despensa nace antes de la apertura de nuestro local” señalan desde la cervecería. “Nace cuando los hermanos Pablo y Daniel Renzo comenzaron a cocinar su propia cerveza, en principio como una actividad recreativa, pero descubrieron que les salía riquísima y además una gran pasión por la creación y cocción de cerveza artesanal” afirmaron.

Así, con la pasión cervecera comenzó a gestarse el proyecto del negocio: una estación de recarga, la primera de Ciudad Jardín. En agosto de 2017 abre sus puertas La Despensa Cervecera.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Pero ¿A qué se debe el nombre? La Despensa Cervecera, comenzó como una estación de recarga. “Quisimos inspirarnos en los viejos almacenes de barrio, esas Despensas donde de chicos comprábamos galletitas sueltas, y la relación con el almacenero era casi de familia. En esos recuerdos nos inspiramos, no solo al ponerle el nombre sino también en la esencia de nuestro local” afirmaron los dueños.

Respondiendo a sus orígenes, la especialidad de la casa es la birra, con cervezas propias como la Golden, Honey y la Milk Stout, una negra. “Trabajamos con otros productores amigos como Buko y Noosa, de ellos ofrecemos la famosa y deliciosa Ipa, como también la Scotich y Weiss. Tenemos canillas invitadas que rotan semanalmente con distintas variedades, desde la sidra artesanal de pera, hasta uno de los clásicos de la casa que es la Belgium con naranja y cilantro” detallaron.

Claro que también cuenta con una oferta gastronómica que son los snacks, nachos con cheddar y la nueva incorporación: la pizzas Nuyorker, unas pizzas gigantes al estilo New York que “no tienen desperdicio” aseguran.

“La Despensa tiene un ambiente descontracturado, bien birrero, familiar y amiguero. En nuestra casa recibimos a todes quienes tengan ganas de pasar un rato de encuentro y distención, con música diversa ya que también siempre estamos sugiriendo y compartiendo nuestros propios descubrimientos musicales, sugerencia muchas veces de nuestros clientes amigos” sumaron.

La Despensa abre sus puertas de miércoles a Domingo de 17.00 a 23.00 hs. y ofrece todos los días las pintas a 2 x $140.