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“Quedate Verano”, la propuesta de Villa Gesell para fortalecer el turismo en marzo

En medio de una temporada atípica, el verano 2021 en Gesell  se caracterizó por un turista familiar, proveniente en su mayoría del Gran Buenos Aires. Ahora, para fomentar el destino apuestan a descuentos y beneficios para los visitantes.

En diálogo con Viví el Oeste, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice señaló que respecto a la temporada “hay que mirar aspectos positivos como que se concretó y se pudo llevar adelante. La afluencia turística superó las expectativas”.

Sin embargo, aclaró: “Así y todo obviamente no fue suficiente para que a algunos sectores les vaya aceptablemente bien. A algunos les fue muy bien y otros no llegaron a sus porcentajes de ocupación o de movimiento de clientes que hubiesen necesitado así y todo muchos valoran que se pudo dar una temporada”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Ahora, con vistas a las próximas semanas, desde la Secretaría elaboraron una propuesta en conjunto con el sector privado para fortalecer el destino turístico.

“Quedate Verano” es un “plan de beneficios para todos aquellos turistas que vienen habitualmente en ese mes sabiendo que los precios bajan considerablemente. La idea fue darle un marco en un contexto de seguridad al turista para garantizar esos precios”, explicó Felice.

Esos descuentos se pueden conocer ingresando a la web https://www.gesell.tur.ar/mas-info/quedateverano  donde figuran los establecimiento adheridos con más de 100 con descuentos correspondientes.

“Se hizo convenio entre la municipalidad y estos prestadores. Creo que es algo bastante distinto a lo que está ofreciendo del mercado turístico hoy y por eso creo que está yendo bastante bien”, destacó el funcionario.

Este año Villa Gesell fue elegido por grupos familiares provenientes en un 65% de Gran Buenos Aires y Provincia; en un 24% Ciudad de Buenos Aires y gente del interior en menor medida.

En este sentido, Felice detalló: “Evidentemente el turista del interior no quiso hacer grandes distancias, vino en menor cantidad, el público joven también vino poco. Gesell apuntó claramente  a poder cuidar al turista del grupo familiar y tampoco han venido los contingentes turísticos a través de agencias de viaje”.

A su vez, estos turistas se volcaron por las actividades más relajadas como caminar, descansar, disfrutar de los entornos naturales de bosque, no hacer muchas actividades organizadas y visitar Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar azul para paseos y compras.

Las clásicas caminatas nocturnas por la peatonal luego de un día de la playa también fueron protagonistas, lejos de las actividades grupales que se pudieron ver otros años.