Policiales

Quisieron linchar a policías de Merlo que mataron a joven en tiroteo

Sucedió en la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo, y momentos antes el individuo, de 22 años, había efectuado disparos contra el frente de una vivienda, debido a un conflicto familiar. La Justicia resolvió no detener a los uniformados que participaron del episodio, al considerar que obraron en legítima defensa.

Como saldo de un violento tiroteo, un individuo, de 22 años, fue abatido por los efectivos policiales, en la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo. Momentos antes, el sujeto, debido a un serio conflicto familiar, había agredido a balazos el frente de la casa de los padres de la ex pareja de uno de sus tíos. Posteriormente algunos parientes y amigos del fallecido, al igual que distintos vecinos de esa zona, atacaron a pedradas y trataron de linchar a los uniformados que participaron del citado enfrentamiento, lo que generó  que los funcionarios efectuaran disparos mediante escopetas cargadas con postas de goma y también con municiones de estruendo.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que los hechos, que ocurrieron en la jornada del 24 de diciembre pasado, pero que se conocieron este sábado, comenzaron cuando el joven efectuó al menos cuatro disparos contra la parte delantera de una vivienda situada en José Enrique Rodó al 500, casi en el cruce con Carrasco, donde reside un matrimonio y justo en momentos en que en la casa estaba una mujer, de 36 años, quien había sido pareja de uno de sus tío.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Este último hombre habría sido denunciado por violencia de género y por tal motivo existía en su contra una restricción perimetral, a la vez que a la mujer se le había otorgado un botón antipánico.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el muchacho, que consumó el ataque aparentemente en represalia por esa denuncia penal en perjuicio de su tío, luego se escondió detrás de una camioneta Peugeot Partner, dominio MRF 093, enfrentándose a disparos con dos integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo, quienes habían arribado al lugar al recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911.

Finalmente, el individuo, que fue alcanzado por un balazo en el omóplato derecho y por un proyectil en el hombro izquierdo, cayó muerto en la esquina de Azul y Carrasco, incautándose en su poder una pistola Browning 9 milímetros, cuya numeración correspondía a una escopeta Brenta 16, sustraída el 4 de diciembre de 2002 , en Jáuregui, en el partido de Luján, en un expediente abierto por “Robo y lesiones”.

A raíz del sangriento episodio, alrededor de cincuenta personas (entre familiares y amigos del occiso, al igual que algunos vecinos del lugar) agredieron con piedras y trataron de linchar a esos policías que habían participado del suceso, lo que ocasionó que los uniformados resolvieran dispersarlos con disparos de escopetas, cargadas con postas de goma y municiones de estruendo.

Estos violentos incidentes callejeros provocaron que una sargento y dos oficiales (un hombre y una mujer) sufrieran lesiones.

Miembros de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) se ocuparon de realizar las correspondientes pericias.

Intervinieron en la causa el doctor Oscar Marcos, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de Morón, y la Auditoría General de Asuntos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quienes resolvieron no detener a los policías que participaron del tiroteo por entender que actuaron en legítima defensa, mientras que además se decidió que la autopsia al cadáver se efectuara en la sede de la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: Cronica