Los trabajadores de la fábrica alimenticia de Rafel Castillo que era reconocida por producir las golosina Mielcitas, además de los Naranjú, resisten en las instalaciones y ruegan por una solución que evita la pérdida de su fuente laboral. Para paliar la difícil económica que atraviesan ante la inactividad de la fábrica, venden empanadas para poder recaudar fondos.
Rafael Castillo: Trabajadores de la fábrica de Mielcitas venden comida para mantenersey siguen esperando respuestas
En diálogo con Viví el Oeste, Silvia, empleada despedida de la fábrica, cuenta que la “situación sigue igual” a pesar de haber pasado algunas semanas desde el cierre y su exposición mediática. “No hablamos con nadie de la fábrica, no aparecen. Pero ya planeamos hacer una denuncia penal por fraude”, adelanta.
Como medida urgente y de extrema necesidad es que los 101 trabajadores, en su mayoría mujeres, en compañía con sus familias, llevan adelante una venta de empanadas para los vecinos del barrio.
“Vendemos esto para que por lo menos los compañeros tengan para poder viajar”, reconoce Silvia. La situación es compleja y la desesperación por seguir trabajando es mucha, aunque por el momento no se pueden hacer muchas ilusiones porque después de varias semanas no hubo avances en la negociación, ni siquiera pudieron dar con el paradero de los representantes de la firma.
En el mientras tanto, el grupo de trabajadores se mantiene unido pese a las dificultades, en primera instancia para seguir reclamando la deuda de sueldo y aguinaldo, y por otro lado, con la esperanza de que la fábrica siga funcionando.
Los interesados en colaborar con la causa pueden acercarse a la puerta de la fábrica ubicada en la calle estrada 245, en Rafael Castillo. Allí podrán comprar Empanadas, pollo a la parrilla y choripán a precios populares.