Policiales Rafael Castillo | Policía | La Matanza

Quiso robarle a un policía con un arma de juguete en Rafael Castillo y terminó baleado

El oficial le disparó a uno de los delincuentes que intentó asaltarlo mientras manejaba en el centro de dicha localidad de La Matanza. El ladrón está internado.

Una banda de delincuentes trató de robarle el auto a un policía en pleno centro de la localidad de Rafael Castillo, al sur del partido de La Matanza, durante la tarde de ayer, pero este se defendió a los tiros y terminó hiriendo a uno de ellos, quien ahora se encuentra internado.

El asalto tuvo lugar a la altura del cruce de las calles José Bernaldes Polledo y Lácar, a pocas cuadras del límite con la ciudad de Isidro Casanova, y la víctima fue un oficial mayor integrante de una comisaría del municipio de Ituzaingó, quien en ese momento estaba fuera de servicio.

image.png
La zona de Rafael Castillo donde ocurrió el asalto.

La zona de Rafael Castillo donde ocurrió el asalto.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Viví el Oeste, el uniformado le aseguró al patrullero que arribó a la escena que minutos antes un total de dos ladrones lo interceptaron mientras manejaba su Renault Fluence y lo amenazaron con un arma de fuego, por lo que se identificó como miembro de la fuerza provincial y atinó a defenderse con su pistola reglamentaria.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El arresto del delincuente baleado en Rafael Castillo

Tras efectuar un disparo para ahuyentar a los atacantes, uno de ellos cayó al pavimento con una herida de bala debajo de la costilla y en el lado izquierdo de su torso, por lo que debió ser trasladado al Hospital General de Agudos "Doctor René Favaloro".

hospital rene favaloro.jpg

Allí le realizaron las primeras curaciones y lo dejaron internado en estado reservado, aunque sin riesgo de perder la vida, luego de operarlo de urgencia, mientras que los peritos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) encontraron la réplica del revólver que utilizó el malhechor para concretar el abordaje.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 1 del Departamento Judicial matancero, a cargo del fiscal Gastón Duplaa, quien dispuso la aprehensión del malviviente baleado, cuyas iniciales son L.L.M., bajo el delito de "tentativa de robo automotor".