Policiales Rafael Castillo | causa | víctima

Rafael Castillo: Dos detenidos por el crimen de Joel

Hay dos sospechosos detenidos por el homicidio de Joel en Rafael Castillo pero buscan testigos que aporten más datos sobre cómo mataron a la víctima.

Joel Escalante, de 21 años, fue asesinado el domingo pasado en un tiroteo en Rafael Castillo, provincia de Buenos Aires. La familia del muchacho busca testigos del episodio, que habría sido un robo "piraña" en el que los delincuentes se llevaron las zapatillas de la víctima.

Según los testigos que se presentaron hasta ahora en la causa, Joel y sus amigos estaban en la esquina de Carcarañá y Acassuso en esa localidad de la provincia de Buenos Aires, cuando fueron rodeados por al menos ocho hombres que estaban armados y que intentaron robarles.

Eran poco más de las 2 de la madrugada cuando se desarrolló el tiroteo en el que hirieron de un balazo en el tórax a Joel, que fue trasladado de urgencia a la Unidad Unidad de Pronta Atención N°4 (UPA) de González Catán.

CERRO BAYO
image.png
La víctima, Joel, murió de un disparo en el tórax en Rafael Castillo.

La víctima, Joel, murió de un disparo en el tórax en Rafael Castillo.

Por el asesinato hay dos sospechosos detenidos, que tienen 18 y 19 años, mientras el fiscal Gastón Duplaa, titular de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios de La Matanza, caratuló la causa como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Aunque la investigación judicial es incipiente los investigadores deslizaron la posibilidad de que no se haya tratado de un episodio de inseguridad sino de un problema personal entre el atacante y Joel.

Según informaron fuentes policiales, el fiscal Duplaá, de la UFI Homicidios local, que interviene en la causa, avaló las actuaciones y en las próximas horas indagará a los detenidos en la sede judicial.

Crimen de Joel Gabriel Escalante en Rafael Castillo

En tanto, continúan realizando diversos procedimientos para dar con el paradero del resto de la banda. Los investigadores, tras recolectar datos y testimonios, creen que habrían actuado al menos 8 personas más en el ataque.

"Pedimos por favor que salgan de testigos así quedan presos los asesinos. Los tienen detenidos pero faltan más testigos que reconozcan que fueron ellos. Faltan más cómplices por agarrar. El que sepa algo que nos diga por favor, así esto no queda impune. Sólo se pide solidaridad y que puedan presentarse como testigos los que vieron algo", expresó la hermana de Joel.