El Oeste tiene miles de vecinos, y muchos se destacan por su gran talento, en este caso te acercamos la historia de Brian Di Maio, vecino de Rafael Castillo que se dedica a la música y que en agosto lanzó su primer videoclip stop motion, donde invita a sacarse las mochilas del pasado, y en lo posible, disfrutar de las cosas buenas de la vida.
Rafael Castillo: músico lanzó su primer video stop motion
Brian Di Maio es un músico oriundo de Rafael Castillo, y hace poco lanzó su primer video clip con la técnica de stop motion. Conocé un poco sobre su historia.
En dialogó con Viví el Oeste, el joven relató que comenzó "a estudiar hace más de 10 años, siempre desde chico me gusto, y de grande una vez que ya pude tener mi plata, mi trabajo me empecé a dedicar", y agregó que al principio de su carrera comenzó siendo parte de bandas de rock nacional "siempre con amigos".
De esta manera, entre amigos y música Brian fue formando su presente, hasta que en 2018 se cruza con Martín Di Lacio, productor de su primer disco "Ecléctico", y con quien aún trabaja para lanzar su segundo álbum, del cual la canción del videoclip de stop motion forma parte.
Cabe señalar que la técnica utilizada en el videoclip es una herramienta de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Un ejemplo, es la película Pollitos en Fuga que está realizada con dicha técnica.
Dos Tragos y Un Fernet
Así título Brian a su nuevo single que comenzó, como lo hace con la mayoría de sus canciones, "sin instrumentos, con una melodía, una especie de tarareo que después llevamos al estudio y la decoramos con toda la música". Al ser consultado sobre el significado de la canción, el joven del Oeste contó: "Lo que quisimos decir es un poco esto de sacarse de encima aquellas mochilas que te pesan, que uno no puede soltar".
Y agregó: "A veces es por un amor, un trabajo, es indistinto y a todos creo que nos pasa. Y a veces invitar un trago a una persona, la salva. Ir a un lugar, tomarte un trago, que es simbólico puede ser un mate, dejar todo un poco detrás y tratar de disfrutar".
"A veces se complican las cosas como en el videoclip que hay un poco de disturbio, pero la idea principal es esa, escuchar un poco de música, distraerte, tomar un traguito", remarcó Brian, quien también destacó el trabajo de Tomas Widmann, director y creador del videoclip, ya que gracias a la animación "uno puede jugar, volar un poco" y crear locaciones y situaciones que otros escenarios suele ser más complicado.
El videoclip de Dos Tragos y Un Fernet llevó su tiempo "en diciembre del año pasado arrancamos el proyecto, desarrollando los personajes, un trabajo de casi siete meses", contó Brian y agregó que "cada muñequito es una foto, entonces es un trabajo de mucho tiempo y mucha realización".
Fechas a futuro
De cara los próximos shows, el músico de Rafael Castillo indicó que están trabajando en concretar fechas, pero que en estos meses, "la idea es volver a mostrar el primer disco con nuevas versiones con la nueva sonoridad, que estamos teniendo en este momento".
"La idea es hacer shows por el Oeste, en Ramos Mejía, San Antonio de Padua y luego a fin de año o quizás en el verano hacer una fecha en Mataderos, en un centro cultural", anticipó Brian.